jamon directo guijuelo

Tortilla de patata con jamón ibérico

La tortilla de patata es un clásico de la cocina española, pero los tiempos cambian y la gastronomía no iba a ser menos. Por ello, hoy os proponemos una tortilla de patatas diferente que incluya jamón ibérico de bellota. Este queda perfectamente incorporado en la mezcla de huevo y patatas. El resultado es una tortilla de patata con un sabor único y original, ya que gracias al jamón ibérico le daréis el toque sabroso de los jamones ibéricos de bellota como los de Guijuelo.

Tortilla de patata con jamón ibérico

Tortilla de patata con jamón ibérico

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de jamón ibérico de Guijuelo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Lo primero que debéis hacer es pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos, al igual que se hace con una tortilla de patatas tradicional. Por otro lado, picad la cebolla que será dorada en una sartén con el aceite de oliva caliente.

Cuando la cebolla esté dorada, añadid las patatas. Freídlas hasta que lleguen a estar un poco doradas. Cuando ya estén doraditas, sacad las patatas y la cebolla del fuego para luego escurrirlas, así eliminaréis el aceite sobrante. Se colocan en una fuente y se dejan apartadas.

Ahora tenéis que batir los huevos y juntarlos con las patatas y la cebolla frita. Poned las lonchas de jamón ibérico por encima de la mezcla y echadla en la sartén. Poned una intensidad media para que cuaje la tortilla sin llegar a quemarse.

Ahora llega lo más complicado…darle la vuelta a la tortilla. Para ello, os recomendamos que os ayudéis de un plato llano que sea de mayor tamaño que la sartén que estéis utilizando. De este modo, lo único que tendréis que hacer será posar sobre la sartén el plato y darle la vuelta, luego resbalad la tortilla sobre la sartén ayudándoos de algún cubierto y listo.

Os animamos a que realicéis la tortilla de jamón ibérico de Guijuelo, ya veis que es muy fácil y no tiene ningún misterio. Además, queda genial con una ensalada. Si tenéis invitados en casa, haced una tortilla de patatas con jamón de bellota, les sorprenderá sin duda.

Si no sabéis dónde comprar jamón ibérico de manera sencilla,  os sugerimos que entréis en nuestra tienda en línea Guijuelo Directo. Aquí podréis comprar jamón ibérico de gran calidad avalado por su Denominación de Origen y sin moveros de casa.

Tags:

Deja un comentario

Top