jamon directo guijuelo

Rollitos de jamón con espárragos trigueros

Todos nos beneficiamos cuando consumimos productos de temporada. Por una parte, nuestra salud, ya que las frutas y verduras se encuentran en su momento óptimo y mantienen todas sus propiedades nutricionales. Por otra, nuestro paladar, ya que los aromas y sabores de todos estos alimentos frescos están en todo su esplendor.

Pero el consumo de alimentos de temporada no solo nos favorece de un modo, llamémoslo, “egoísta», también beneficia a la naturaleza y al resto de la sociedad. Estos productos son más sostenibles y ecológicos, con una menor emisión de CO2 a la atmósfera y un menor gasto de energía en transporte, distribución y almacenamiento.

Por si fuera poco, nuestro bolsillo también se ve favorecido al consumir productos de temporada, ya que favorece a las economías locales y permite que los precios estén más ajustados.

Entre los alimentos de temporada más populares y apreciados se encuentran los espárragos trigueros, perfectos para consumir enteros o como parte de deliciosas recetas. Los rollitos de jamón ibérico y espárragos trigueros son uno de los mejores exponentes de las delicias de esta saludable verdura.

Cómo preparar unos deliciosos rollitos de jamón ibérico y espárragos trigueros

Además de deliciosa, esta popular receta es todo un chute de salud. A los conocidos beneficios del jamón ibérico, como la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del estrés y la ansiedad, hay que unir las poderosas propiedades diuréticas, antioxidantes y depurativas de los espárragos trigueros.

Además, con el verano en lontananza, su bajo contenido en calorías es la mejor apuesta para lucir tipazo en la playa.

Elaborar esta receta te llevará menos de media hora, entre preparación y elaboración. Para 4 raciones necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Jamón ibérico bellota: 8 lonchas.
  • Espárragos trigueros: un manojo.
  • Ajo: 2 dientes.
  • AOVE: 50 ml.
  • Perejil: una cucharada.
  • Sal y pimienta: al gusto.

Los pasos para su elaboración son los siguientes:

  1. Lava los espárragos y córtalos por su parte crujiente con las manos.
  2. Pela y pica los dientes de ajo.
  3. Sofríe los ajos en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren.
  4. Añade los pimientos, saltéalos y échales sal y pimienta al gusto.
  5. Enrolla los espárragos en el jamón ibérico, coloca dos rollitos en cada plato, rocíalos con el aceite del salteado, espolvorea con perejil y… a disfrutar de esta delicia.

Cualquier dieta equilibrada y saludable debe contar con productos de temporada. Pero lo sano no está reñido con lo sabroso, así que no dudes en aprovechar este tiempo para darle placer al paladar con la espectacular receta de rollitos de jamón ibérico y espárragos trigueros que te hemos mostrado.

Deja un comentario

Top