jamon directo guijuelo

Pencas de acelga con jamón ibérico

 

Para los amantes de las verduras y del jamón, en Guijuelo Directo os traemos la manera de preparar, de una manera sencilla, pencas de acelga con jamón ibérico de bellota. Si os gustan las pencas o las queréis probar, pero no sabéis cómo cocinarlas, aquí os presentamos la manera ideal para sacarle partido a esta parte de la acelga y al explosivo sabor del jamón ibérico.

 

Ingredientes

-Manojo de acelgas

Jamón ibérico de Guijuelo

-Queso curado en lonchas

-Harina y huevo para rebozar

-Aceite de oliva para preparar la salsa

-2 dientes de ajo

-1 vaso de caldo de cocción de las pencas

-3 cucharadas de aceite de oliva

-Perejil picado

-Una cucharadita de rasa de harina

-Una chorrito de vino blanco

-Sal

Preparación

Pencas de acelga con jamón ibéricoLo primero que debéis hacer es quitar la parte verde de la acelga, dejando el tallo blanco o penca. Las hojas verdes que quitamos las podemos guardar para elaborar un puré otro día. Debéis lavar muy bien las pencas y después partirlas en rectángulos de unos 5 centímetros de largo. En una olla con agua y sal, cocedlas a fuego hasta que estén tiernas (aproximadamente una media hora). Coladlas y las dejáis enfriar. Reservamos un vaso de caldo de su cocción que después utilizaremos.

Coged una penca y colocad un trozo de jamón ibérico y una loncha de queso (igualando la medida a la de la penca para que no se salga). Cubrid con otra penca cocida. Haced lo mismo con todas las pencas, como si estuvieseis preparando pequeños bocadillos, donde la penca es el pan.

Coged estos “montaditos” y pasadlos por harina y huevo batido. Tras esto, freíd en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez fritas, sacadlas a una bandeja o a un plato con papel de cocina para que la grasa de la fritura se elimine.

En otra sartén, picad dientes de ajo y con un chorrito de aceite de oliva, rehogad sin que lleguen a dorarse. En este momento añadiréis harina, dándole unas vueltas y agregando vino y el caldo que guardamos de hervir las pencas. Dejad cocer todo unos 5 minutos. Transcurridos estos, agregad las pencas rebozadas y dejad cocinar nuevamente unos 2-3 minutos. Espolvoread con perejil picado y servid.

 

Para esta receta y para todas, además de seguir los pasos que os explicamos, es muy importante que cuidéis la calidad y sabor de los alimentos. Por eso, os aconsejamos que utilices los productos de Tu Jamón Directo.  Lanzaos con esta sencilla receta y disfrutad de una combinación de sabores y texturas diferentes. ¡Bienvenidos a otra forma de comer verdura!

Tags:

Deja un comentario

Top