jamon directo guijuelo

Calabacines rellenos de jamón ibérico

Para los amantes de las recetas sencillas en Guijuelo Directo os traemos los calabacines rellenos de jamón ibérico de bellota. Son un aperitivo muy fácil de hacer que te permitirá sorprender a tus comensales. Esta receta sirve tanto para hacer un aperitivo como para elaborar un plato para una persona.

Calabacines con jamón ibérico

El jamón ibérico combina a la perfección con el sabor del calabacín

Si te gusta el calabacín, esta es tu receta, ya que podrás aprovechar al máximo este alimento y, por supuesto, disfrutarás del jamón ibérico que le dará un toque perfecto. Los ingredientes que necesitamos para su elaboración los podéis encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes

– 2 calabacines grandes
– 1 cebolla pequeña
– 70 gramos de puerro
– 70 gramos de queso rallado
– 100 gramos de jamón ibérico de bellota
– 100 mililitros de leche
– 1 cucharada pequeña de harina
– Sal
– Aceite

Preparación

El primer paso que tenéis que hacer es cortar el puerro, la cebolla y el jamón ibérico en trozos muy pequeños.
Por otro lado, cortaréis los calabacines en cuatro trozos aproximadamente. Cuando hagáis esto, tenéis que vaciar su interior con un cuchillo, pero, cuidado, no lo vaciéis del todo porque sino el relleno que hagáis después, no podréis introducirlo. Tenéis que dejarlo igual que un vaso, es decir, que cada trozo de calabacín tenga suficiente fondo. Con la carne que saquéis de este ingrediente, tenéis que hacer tacos que usaréis posteriormente.

El siguiente paso a seguir será sofreír el puerro y la cebolla con unas cuatro cucharadas de aceite alrededor de dos minutos. Después, deberéis echar el jamón ibérico y los tacos de calabacín y mantenedlo todo junto durante unos cinco o seis minutos.

A continuación, cuando la mezcla anterior haya soltado algo de jugo, tenéis que añadir la harina y luego tendréis que echar la leche para obtener una bechamel. Antes de utilizar estos dos ingredientes, también podéis añadir al sofrito algo de pimienta o tomate. Es una receta en la que podéis innovar y seguir agregando componentes.

Por otro lado, tenéis que dejar cociendo los trozos de calabacín que habéis cortado antes para que no estén tan duros a la hora de comerlos. Una vez hecho esto, ya tendréis todo listo para rellenar los trozos de calabacín con la bechamel. Debéis tener cuidado para no quemaros y añadid el queso para que se gratine.

Tags:

Deja un comentario

Top