jamon directo guijuelo

Una receta tropical: plátano frito con jamón ibérico

El jamón ibérico y la fruta siempre han gozado de una gran amistad, sobre todo en la época veraniega. Desde el melón con jamón hasta apuestas más atrevidas como la que hoy os ofrecemos: el plátano frito con jamón ibérico. La fusión entre el toque tropical que ofrece el plátano y la esencia ibérica del jamón de Guijuelo dan como resultado una receta riquísima. ¡Una tapa para chuparse los dedos!

Ingredientes para la receta

El plátano frito es un gran aliado del jamón ibérico

El plátano frito es un gran aliado del jamón ibérico

Para elaborar esta receta tan solo necesitaréis dos plátanos no muy maduros, seis lonchas de jamón ibérico de Guijuelo y aceite. Recordad que podréis añadir más o menos lonchas y plátanos en función de las personas que vayan a degustar estos fabulosos entrantes.

En lo que respecta al tipo de plátano, lo más aconsejable a la hora de cocinar es decantarse por el plátano macho, de mayor tamaño y menos dulce que el plátano hembra. No obstante, los plátanos de origen canario también pueden ser una gran opción gracias al dulzor que desprenden.

El sabor del plátano canario puede resaltar más a la hora de freír, por lo que ofrece un exquisito contraste respecto al toque salado que presenta el jamón ibérico Guijuelo. En definitiva, tanto los plátanos canarios como los plátanos macho son una gran opción para la receta.

Elaboración del plátano frito con jamón ibérico

En primer lugar, tendréis que cortar cada plátano en tres trozos grandes para comenzar a preparar los pinchos de plátano. Una vez hecho esto, el siguiente paso es enrollar cada trozo de plátano con una loncha de jamón ibérico. Es importante que el jamón esté cortado finísimo para que el pincho sea más fácil de comer y no resulte tan contundente.

El plátano es una fruta que cuenta con bastante grasa. Si, además, le añadís la grasa del jamón, el resultado puede ser demasiado cargante. Es por ello que os recomendamos que el loncheado sea finísimo.

Después de enrollar las lonchas de jamón sobre los trozos de plátano podréis sujetar la loncha al plátano con un palillo para evitar que vuestra tapa se desmorone a la hora de freírla.

Ahora tan solo tendréis que poner una sartén a calentar con unas gotitas de aceite de oliva y dorar los pinchos de plátano con jamón ibérico, tanto por las puntas como por el centro. Estad atentos y evitad que el plátano se deshaga durante su manipulación.

Después de retirar el plátano frito con jamón ibérico de la sartén ya podréis presentarlo en el plato y disfrutar del contraste de sabores. ¡Os encantará! Recordad que en Tú Jamón Directo podéis disfrutar de esta y un sinfín de recetas en las que el jamón ibérico cuenta con gran protagonismo. No olvidéis tampoco pasaros por nuestra tienda online, donde podréis encontrar nuestros productos.

Más artículos populares sobre este tema

  • Trampantojo de palomitas con melón y jamón ibéricoTrampantojo de palomitas con melón y jamón ibérico La fruta y el jamón ibérico son dos alimentos que se complementan a la perfección, sobre todo en la época veraniega. Es por ello que hoy os ofrecemos una divertida receta que cuenta con […]
  • Salmorejo de aguacate con huevo y jamón ibéricoSalmorejo de aguacate con huevo y jamón ibérico Cuando llega el verano, nuestro organismo demanda mayor cantidad de líquidos para hacer frente a la deshidratación que causa el aumento de las temperaturas. Pero, esos zumos, cremas, […]
  • Postres con encanto: flan de jamón ibéricoPostres con encanto: flan de jamón ibérico ¿Queréis sorprender a vuestros comensales con un postre delicioso e innovador? Probad con esta receta elaborada a partir de jamón ibérico. Este alimento puede ser, además de ser un gran […]
  • Pan tumaca, ¿cuál es su origen?Pan tumaca, ¿cuál es su origen? ¿Cuál es el origen del pan tumaca? Esta comida tradicional de la cocina valenciana, aragonesa, catalana, balear y murciana está considerada como uno de los típicos ejemplos que definen la […]
  • ¿Es saludable comer el tocino del jamón ibérico?¿Es saludable comer el tocino del jamón ibérico? El tocino es la parte más grasienta, pero, al mismo tiempo, la más exquisita de un jamón ibérico. No obstante, debido a las leyendas urbanas, muchas personas han considerado que esta parte […]
  • Esferificación de jamón ibérico, una innovación culinariaEsferificación de jamón ibérico, una innovación culinaria La cocina creativa está en continuo movimiento. Uno de sus principales activos es el de la constante experimentación a la que los chefs someten todo tipo de alimentos, desde los más […]

Tags:

Deja un comentario

Top