jamon directo guijuelo

Cómo elaborar arena de jamón ibérico

¿Es posible decorar un plato con jamón ibérico? ¡Por supuesto que sí! Además de ser un gran complemento para cualquier elaboración de cocina, el jamón ibérico puede ser una buena opción a la hora de decorar un plato. Hoy os enseñamos cómo mediante la receta de arena de jamón ibérico.

Tan solo necesitaréis diez minutos y un microondas para poneros manos a la obra con la arena de jamón ibérico, una receta original que cuenta una infinidad de usos en la cocina. Si sois de esas personas a las que les apasiona el jamón, a partir de ahora querréis acompañar cada uno de vuestras comidas con esta sencilla receta que puede servir tanto como decoración, como acompañante del plato principal.

¿Qué necesitaréis para la receta?

La arena de jamón ibérico es un gran complemento para cualquier plato

La arena de jamón ibérico es un gran complemento para cualquier plato

En lo que respecta a utensilios, para elaborar vuestra primera arena de jamón ibérico únicamente necesitaréis un microondas, una batidora o thermomix y papel de cocina. En cuanto a los ingredientes, esta receta requiere únicamente de un envase de lonchas muy finas de jamón ibérico Guijuelo. También podréis acompañar esta receta con queso gratinado y orégano para potenciar, aún más, el fantástico sabor del producto.

Elaboración de la arena de jamón ibérico

Para poner en marcha esta receta deberéis colocar en primer lugar cuatro o cinco lonchas de jamón ibérico sobre un plato. Una vez completado este paso tendréis que cubrir las lonchas con papel de cocina. Sobre esta nueva capa tendréis que volver a colocar otras cinco lonchas y cubrirlas nuevamente con más papel de cocina. Podréis repetir este paso cuantas veces queráis, aunque, lo más recomendable para cocinar la arena de jamón ibérico es utilizar alrededor de diez lonchas.

Una vez puesto el último papel de cocina, el siguiente paso que tendréis que seguir es el de llevar las lonchas de jamón al microondas. Deberéis ponerlo en marcha durante cinco minutos, a máxima potencia, hasta conseguir que las lonchas estén muy crujientes. El grosor de las lonchas y lo curado que esté el jamón determinarán el tiempo que necesita el producto para conseguir el efecto crujiente deseado.

Tras sacar las cocinadas lonchas del microondas, tan solo tendréis que triturarlas con la ayuda de una batidora o de la Thermomix para obtener la deseada arena de jamón ibérico. Con esta receta podréis comenzar a sazonar o a decorar cualquier plato que deseéis a vuestro gusto y si, además, queréis darle un toque de sabor todavía más intenso, podréis echarle complementos como el queso gratinado o el orégano.

En caso de que queráis conservar la arena de jamón ibérico, lo ideal es guardarla en un tarro hermético en el frigorífico para que podáis utilizarla cuantas veces queráis. No dudéis en utilizar esta arena para acompañar cualquier plato, haréis las delicias de vuestros comensales.

Si os ha interesado esta receta y queréis disfrutar de otras muchas en las que el jamón ibérico cuenta con gran protagonismo, no olvidéis pasaros por Tu Jamón Directo. Allí podréis encontrar tanto recetas como los mejores productos ibéricos con Denominación de Origen Guijuelo.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top