jamon directo guijuelo

Tres aperitivos de jamón ibérico para Navidad

Ya tenemos la mente puesta en las fiestas de Navidad. Va llegando el mes de diciembre y todas las familias comienzan a preparar todo porque es una de las pocas épocas del año donde todo se para y la familia de reúne en torno a una mesa. Son días de reuniones en torno a la mesa camilla, juntitos para que no se escape el calorcito de la estufa. Algunos privilegiados se reúnen en torno al fuego de una chimenea. Hay veces que el sofá de tres plazas acoge el sueño de varios nietos pequeños. Alguno quedará de pie porque no hay sillas para todos y se van turnando para sentarse un ratito cada uno. Son momentos entrañables donde las anécdotas se repiten años tras años y las escuchamos con atención como si fuera la primera vez que escuchamos esa historia de boca del abuelo, pensando si será o no la última vez que la pueda contar.

Reuniones de todas las clases. Reuniones con más o menos miembros. Muchos ajustes de agendas, muchas idas y venidas, mucho correr para no llegar el último, muchas compras, pero también muchos momentos que se quedan grabados en nuestros corazones. Si hay algo grande que destacar de las navidades es que es una época que hace sacar lo mejor de cada persona.

Dos grandes comidas, el almuerzo de Navidad y el almuerzo de Año Nuevo. Dos grandes cenas, la noche de Nochebuena y la de Nochevieja. Cuatro momentos donde podrá haber más o menos comensales, más o menos comida, más o menos delicatesen, pero momentos en los que nunca falta un gran aliado para estos momentos, un buen jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo.

Podemos servir el jamón ibérico en grandes bandejas, en elegantes platos, con más o menos lonchas, para tomar con regañadas, con rosquillas o con pan. El jamón nunca puede faltar de estos grandes momentos y si es de Tu Jamón Directo, la calidad y el sabor están más que asegurados.

Pero aparte de servir el jamón en bonitas lonchas, también podemos hacer ricos aperitivos con este gran producto. Tres propuestas ricas, sencillas y originales. Toma nota y no pierdas la ocasión de preparar estos tres aperitivos con jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo para estas próximas fiestas.

Jamón Ibérico de Tu Jamón Directo con pérsimon.

Ingredientes: 16 lonchas de jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo, 2 pérsimon (variedad del caqui), bolitas de mozzarella, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Pelamos los pérsimon, los cortamos por la mitad y luego en gajos, de manera que tendremos 16 gajos de pérsimon. Liamos cada loncha en un gajo de pérsimon. Ponemos una sartén a calentar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Doramos los cajos de pérsimon por todas sus caras hasta que lo tengamos crujiente. Servimos con un poco de cebollino picado y unas bolitas de mozzarella.

Canastillas de jamón ibérico y melón.

Ingredientes: 12 canastillas pequeñas, 1 tajada de melón, lonchas de jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo, reducción de Pedro Jiménez.

Preparación: Retiramos la cascara del melón y picamos el melón. Repartimos entre las canastillas. Cortamos las lonchas en trozos más pequeños y colocamos en las canastillas entre el melón picado. Decoramos con unos hilos de reducción de Pedro Jiménez. Servimos.

Palmeritas de jamón de bellota ibérico.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre refrigerado, 100 gr de jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo, 1 huevo, sésamo.

Preparación: Extendemos la lámina de hojaldre. Cubrimos con las lonchas de jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo, enrollamos de una punta hacia el centro y de la otra punta hacia el centro. Llevamos al congelador 15 minutos. Sacamos y cortamos con un grosor de unos 5 cm. Colocamos en la bandeja del horno, separada una palmerita de otra. Pintamos con el huevo batido. Espolvoreamos con sésamo. Llevamos al horno, previamente precalentado, 180 grados, unos 15 minutos más o menos, dependerá de la potencia de cada horno, el hojaldre debe de estar dorado. Servimos.

Tres aperitivos muy sencillos donde el gran ingrediente para que sean un bocado espectacular es sin lugar a dudas el jamón de bellota ibérico de Tu Jamón Directo.

Más artículos populares sobre este tema

Deja un comentario

Top