jamon directo guijuelo

Surtido ibérico familiar para regalar en Navidad

Surtido ibérico Familiar

Si todavía no sabes que regalar de cara a las próximas navidades que ya tenemos encima y necesitas quedar bien con una persona, con un amigo de toda la vida o con toda la familia en general, te vamos a proponer algo que nunca falla: un Surtido Ibérico Familiar.

Un buen surtido ibérico llena la mesa, gusta desde a los pequeños hasta a los adultos, y combina con cualquier plato que se vaya a servir durante las fiestas navideñas.

Existen tantos tipos de surtidos ibéricos que es muy posible que no tengamos muy claro que elegir si nunca hemos comprado este tipo de producto.

Te proponemos nuestro surtido ibérico familiar que está compuesto por lo siguiente:

-3 x sobre de jamón ibérico D.O Guijuelo con una cantidad de jamón de 100 gramos en cada uno de ellos.

-1 x sobre de tacos de jamón de bellota ibérico D.O. Guijuelo de 220-250 gramos.

-1 x codillo de jamón ibérico que ya está cortado a rodajas.

-1 x salchichón ibérico de bellota de 250 gramos.

-1 x chorizo ibérico de bellota de 240 gramos.

La importancia de que el jamón sea ibérico

El jamón de este surtido procede de cerdos ibéricos criados en libertad. Se han alimentado en exclusiva de bellotas durante la época que han pasado en la montanera y se han criado en las dehesas de Andalucía y Extremadura. Su tiempo de curación es superior a los 28 meses.

Para garantizarnos esta gran calidad, el jamón cuenta con la Denominación de Origen Guijuelo.

¿Pero por qué es tan importante este origen del jamón ibérico de Tu Jamón Directo? Lo cierto es que el origen está muy influenciado por el lugar en el que se crían los cerdos. El clima de la zona de cría, y el control de la alimentación del animal da como resultado un producto sabroso y muy intenso. Una vez lo degustamos con nuestro paladar, el sabor del mismo quedará durante bastante tiempo en la boca.

El proceso de curación también tiene una gran importancia para lograr este magnífico sabor. Durante ese periodo de tiempo, se pierde mucho peso debido que una gran proporción de la grasa se disuelve. A medida que avanzamos entre las diferentes estaciones, el jamón pasa por procesos en los que “suda” debido a la sal, y acumula diferentes moléculas que son las que le dan ese sabor tan especial.

Una pieza de arte que ahora llega a nuestro plato.

¿Y qué decir del chorizo y salchichón?

De la misma manera que nuestro jamón, el chorizo y salchichón cular son ibéricos de bellota, siendo un producto único y de gran calidad.

Se elabora a partir de magros que se escogen de manera selecta, de cerdos ibéricos de bellota. Se sigue una selección muy minuciosa y son picados al estilo tradicional.

El tiempo de curación es de un mínimo de 4 meses.

Ahora que ya sabes el minucioso proceso de elaboración de estos productos, te animamos a que te hagas ya mismo con este surtido navideño.

Más artículos populares sobre este tema

  • Suculenta merienda veraniega con ibéricos y buen vinoSuculenta merienda veraniega con ibéricos y buen vino Tujamondirecto.com presenta un exquisito lote con embutidos ibéricos de la casa y una botella de Ribera del Duero. Una solución rápida, cómoda y limpia para disfrutar del verano. El […]
  • Tres aperitivos de jamón ibérico para NavidadTres aperitivos de jamón ibérico para Navidad Ya tenemos la mente puesta en las fiestas de Navidad. Va llegando el mes de diciembre y todas las familias comienzan a preparar todo porque es una de las pocas épocas del año donde […]
  • Limón SerranoLimón Serrano Foto: Mercado Calabajío Si hay una ensalada típica de nuestra zona (Salamanca) y muy adecuada para esta época del año donde nos apetecen platos frescos, es sin lugar a dudas, nuestro […]
  • Tres tapas elegantes con jamón ibérico de bellotaTres tapas elegantes con jamón ibérico de bellota Nuestras mejores recetas de tapas con jamón y así disfrutar del mejor sabor ibérico de bellota de Guijuelo Durante todo el año, la hora del vermú, la hora del aperitivo o la comida a […]
  • Cómo elaboramos nuestro hornazo ibéricoCómo elaboramos nuestro hornazo ibérico Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo elaboramos nuestro hornazo ibérico para festejar este “Lunes de Aguas”. ¿Sabes de dónde viene nuestra fiesta de Lunes de Aguas? […]
  • Aperitivo de enamorados: paté de jamón ibérico de bellotaAperitivo de enamorados: paté de jamón ibérico de bellota No hay que complicarse mucho la vida para celebrar el día de San Valentín. Con este paté de jamón ibérico de Tu Jamón Directo, ¡el triunfo está asegurado! Cuenta la leyenda que San […]

Deja un comentario

Top