jamon directo guijuelo

Saquitos de jamón ibérico

En ocasiones sucede que, en nuestro afán por elaborar los mejores y más sorprendentes platos, tanto para nosotros como para los invitados, obviamos mezclas sencillas que enriquecen los sabores de cada uno de los alimentos que los componen sin que ninguno de ellos pierda su esencia. Esto puede aplicarse perfectamente a las recetas que tienen como ingrediente estrella al jamón ibérico de bellota. Por eso, en esta ocasión, os traemos una deliciosa elaboración que, además, te hará perder muy poco tiempo en la cocina: los saquitos de jamón ibérico Guijuelo.

Ingredientes para preparar los saquitos de jamón

  • Jamón ibérico loncheado
  • Un puñado de almendras
  • Queso mozzarella
  • Manzanas
  • Aceite de oliva virgen
  • Orégano
  • Una lata de aceitunas negras
  • Puerro

 

Cómo elaborar los saquitos paso a paso

Saquitos de jamón ibérico de bellotaLo primero que debéis hacer es cortar en forma de dados el queso mozzarella. A continuación, peláis las manzanas y repetís lo mismo que con el ingrediente anterior.

Después, en un bol metéis los pedacitos de mozzarella, junto a un puñadito de almendras y aceitunas negras y lo mezcláis bien todo. Cuando los ingredientes estén bien adheridos entre sí, lo dejáis reposar.

Es ese el momento en el que tendréis que construir los saquitos. Para empezar, debéis colocar en forma de cruz dos lonchas de jamón ibérico.  Acto seguido, cortad el puerro en tantas tiras como saquitos hayáis pensado preparar. Cuando lo tengáis, os dirigís al cuenco donde descansa el relleno.

Ayudados de cucharitas, tomáis la mezcla y la depositáis en el centro de esas cruces de jamón ibérico de bellota. A continuación y, con sumo cuidado, debéis proceder a cerrar el saquito y, para que no se abra, atar la parte superior con una tira de puerro.

Como toque final, cuando ya tengáis los saquitos en la fuente, regadlos con aceite de oliva virgen y añadir el orégano y ¡listo para disfrutar!

Como habéis podido ver, la elaboración de este plato no os llevará más de 30 minutos y si, además, quieres ganar aún más tiempo, os recomendamos que os paséis por Tu Jamón Directo y escojáis el embutido ibérico que más os satisfaga para vuestros saquitos.

Tags:

Deja un comentario

Top