jamon directo guijuelo

Piel de patata asada con jamón ibérico

Cocinar la piel de patata es tendencia gastronómica en los países de habla inglesa. Pese a que en época de hambruna se consideraba un alimento más, la piel de patata se ha convertido en un auténtico manjar para los paladares más exquisitos. Si queréis disfrutar de un aperitivo que no tiene por qué ser caro, os ofrecemos esta receta de piel de patata asada con jamón ibérico de bellota Guijuelo.

 

Ingredientes
Esta receta está pensada para cuatro comensales. Para la elaboración de este plato necesitaremos tres o cuatro patatas nuevas grandes, aceite de oliva virgen extra, sal, cien gramos de queso de oveja curado, 70 gramos de jamón ibérico cortado en dados y orégano.

 

Elaboración de la receta

En primer lugar, tendréis que precalentar el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, lavad las patatas enteras con piel incluida. Para llevar a cabo esta receta es recomendable utilizar patatas nuevas o del año.

Una vez lavadas y secadas, deberéis cortar cada una de las patatas por la mitad de forma vertical y cada una de las piezas debe volver a ser cortada por la mitad. Así lograréis cuatro cuartos de cada patata.

Ahora tendréis que cortar la parte de la patata que no esté en contacto directo con la piel. Deberéis pelar la patata dejándole aproximadamente respecto a la piel, pues será la base principal de vuestra receta.

Tras depositar la pulpa de patata retirada en un bol con agua fría, cubriréis con papel vegetal la bandeja del horno. Después tendréis que colocar las pieles de patata y hornear durante cuarenta minutos.

Piel de patata asada con jamón ibérico de bellota de GuijueloCuando termine este proceso, tan solo tendréis que retirar la bandeja del horno, condimentar las patatas con aceite de oliva virgen extra y sal y dejarlas con la piel hacia arriba. Después deberéis hornear de nuevo durante un cuarto de hora, colocando la bandeja a la altura media.

Al finalizar esta acción, el siguiente paso es rallar el queso de oveja y mezclarlo junto a los daditos de jamón ibérico de bellota Guijuelo. En el momento en el que la piel de la patata y la pulpa esté tierna deberéis proceder a la retirada de la bandeja del horno para repartir el jamón y el queso por la superficie de las pieles de patata.

Finalmente, tendréis que volver a meter en el horno la piel de patata, ahora con la piel hacia abajo, después de haberle echado un ligero toque de orégano. Tened en cuenta que la bandeja debe estar en una altura cercana al grill para que el queso pueda fundirse y dorarse, un proceso que tardará entre cinco y diez minutos.

¡Ya tenéis vuestro plato de piel de patata asada con jamón ibérico listo! Si queréis encontrar más recetas, en Tu Jamón Directo descubriréis un sinfín de platos realizados a partir de jamón ibérico de bellota Guijuelo y además podéis comprarlo con tan sólo un clic. Ahora os queda probarlo y disfrutar de esta gran receta que os va a encantar.

Más artículos populares sobre este tema

  • Aprende a preparar unas habas con jamón ibéricoAprende a preparar unas habas con jamón ibérico Las habas son un alimento que puede utilizarse para elaborar multitud de platos. Por ello, en Guijuelo Directo os ofrecemos la receta de habas con jamón de bellota para que disfrutéis […]
  • Bocadillo de jamón ibérico de bellota y pepinoBocadillo de jamón ibérico de bellota y pepino En España, tenemos la suerte de tener una amplia y variada gastronomía, y son muchos los platos que pueden considerarse como típicamente españoles. Con estas características encontramos, […]
  • Buñuelos de jamón ibérico y quesoBuñuelos de jamón ibérico y queso Una de las características más especiales del jamón ibérico de bellota es su perfecta adaptación a multitud de alimentos. Esto nos permite crear recetas variadas y con un sabor diferente […]
  • Croquetas originales y diferentesCroquetas originales y diferentes Todos los clásicos tienen algo en común y es que gustan a todos. Este es el caso de las croquetas, un manjar que desde abuelas y madres llega a nuestros días siendo uno de los platos más […]
  • Sopa de melón con virutas de jamón ibérico Sopa de melón con virutas de jamón ibérico El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. […]
  • Milhojas crujientes de lomo y jamón ibérico de bellotaMilhojas crujientes de lomo y jamón ibérico de bellota Si tienes algún momento libre en estos días te proponemos una nueva receta para que puedas apreciar cómo el jamón ibérico de bellota combina muy bien en cualquier tipo de receta y con […]

Tags:

Deja un comentario

Top