jamon directo guijuelo

Huevos estrellados con jamón ibérico y chips de vegetales: boniato, yuca y plátano frito

El huevo frito con patatas es una comida que no debe faltar en ningún hogar. Es rico, nutritivo y siempre gusta a cualquier miembro de la familia. No obstante, este sencillo plato puede convertirse en una auténtica delicia si se acompaña con un buen jamón ibérico de bellota.

En Tu Jamón Directo podréis encontrar todo tipo de jamones ibéricos con Denominación de Origen Guijuelo y muchos más productos ibéricos con los que elaborar recetas tan deliciosas como la de huevos estrellados con jamón ibérico y patatas fritas vegetales que hoy os ofrecemos.

¿Qué necesitáis para esta receta?

Huevos estrellados con jamón ibérico y patatas fritas vegetales

Huevos estrellados con jamón ibérico y patatas fritas vegetales

Para llevar a cabo la elaboración de huevos estrellados con jamón ibérico y patatas fritas vegetales necesitaréis cuatro huevos, a ser posible frescos y de caserío, un kilo de patatas, aceite de oliva, sal y cien gramos de jamón ibérico de bellota.

Por otro lado, los ingredientes que necesitaréis para realizar las patatas fritas vegetales son dos o tres boniatos y la misma cantidad de yucas y plátanos fritos.

Elaboración de los huevos estrellados con jamón ibérico

En primer lugar, se pelan los boniatos, las yucas y los plátanos fritos y se cortan en rodajas, como si se trataran de patatas fritas. El resultado deberá ser añadido posteriormente en un horno precalentado a 200 grados. Recordad que tendréis que forrar previamente la bandeja del horno con papel especial para esta tarea y pincelarlo con grasa derretida para que se alcance ese toque crujiente característico de las patatas fritas.

Mientras esperáis diez minutos hasta que las patatas alcancen su característico toque dorado y crujiente, podréis poner un poco de aceite en una sartén, donde se echarán los cuatro huevos a freír durante un minuto.

Recordad que debéis vigilar con detenimiento las patatas, puesto que pueden pasar de crujientes a quemadas en cuestión de segundos. Aprovechad para salar las patatas, a las que también podréis añadirles otros condimentos como la canela, la nuez moscada, el jengibre o la piel de naranja. En definitiva, lo que se os ocurra y consideréis que funciona bien en cuanto a combinación de sabor.

Cuando veáis que las patatas fritas vegetales ya están listas para su consumo ha llegado la hora de que las presentéis sobre un plato y de que pongáis los huevos fritos sobre ellas. Después tendréis que romperlos, para que su sabor se mezcle con el de las patatas y al final, se cubre todo el plato con jamón ibérico de bellota ligeramente pasado por la sartén.

Podréis añadir el jamón ibérico con Denominación de Origen Guijuelo, tanto en virutas como en lonchas, a vuestro gusto. No obstante, intentad no cubrir la yema de los huevos con el jamón para que el conjunto de sabores sea todavía más delicioso. Este producto es muy importante en esta receta, puesto que le da ese toque especial que convierte al típico plato de huevos con patatas en una delicia para los sentidos.

Tags:

Deja un comentario

Top