jamon directo guijuelo

Huevos al plato con jamón ibérico: el sabor de lo clásico

En muchas ocasiones, os proponemos platos y recetas innovadoras donde los embutidos ibéricos ocupen un papel central en su elaboración. Pero no está de más recordar alguna receta clásica y tradicional donde los ibéricos de bellota puedan expresar todo su sabor.

Por ese motivo, desde Tu Jamón Directo os presentamos un plato popular de gran aceptación: huevos al plato con jamón ibérico de bellota. Una receta sencilla y exquisita para disfrutar y no dejar de chuparse los dedos.

Ingredientes de huevos al plato con jamón ibérico

Dependiendo del número de comensales, las cantidades varían un poco. Lo que os sugerimos a continuación es para 6 personas.

– Jamón bellota Guijuelo. 350-400 gramos. Os recomendamos cortarlo en forma de virutas.

– 6 huevos

– Un poco de sal y aceite de oliva

– 350 gramos de tomate natural o salsa de tomate. Al gusto.

– 1 cebolla

– Un poco de orégano

Preparación de la receta

Huevos al plato con jamón ibéricoEn algunos sitios, esta misma receta da la opción de hacerla en microondas, pero en Guijuelo Directo recomendamos hacerlo en el horno para que su sabor sea aún más excelente.

Los pasos a seguir que sugerimos para esta receta son sencillos.

En primer lugar, si optáis por utilizar tomate natural, os recomendamos triturarlo y dejarlo preparado en una bol aparte para que pierda el exceso de líquido y con un poco de sal para que coja un mejor sabor. En el mismo paso, pelad la cebolla en tiras finas.

A continuación, freíd la cebolla en una sartén durante unos 10 minutos incorporando la pulpa del tomate, la sal y el orégano durante otros 7-8 minutos. Siempre a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Más tarde, es el momento de precalentar el horno alrededor de 190 grados. Mientras lo hacéis, cubrid la base de una cazuela con el tomate y encima de ella cascad los huevos junto con una pizca de orégano. Una vez realizado este paso, sugerimos añadir el jamón ibérico de bellota, bien en virutas o en lonchas finas, intentando no cubrir la yema de los huevos para que el conjunto gane en exquisitez.

El último paso es meterlo en el horno a unos 200 grados durante unos 13-15 minutos hasta conseguir que la clara de huevo quede dura y la yema blanda. Y a disfrutar de un plato que es una alegría para el paladar.

 

Los ibéricos Guijuelo se adaptan a cualquier tipo de receta de forma natural. Al comprar jamón de Guijuelo y degustarlo sentiréis una experiencia única gracias a su sabor y para hacer más rica esa experiencia, os proponemos hacer un recorrido especial por las mejores recetas en las que podéis utilizarlo. Si no estáis seguros de qué receta con jamón ibérico preparar, no os preocupéis. En nuestro blog ofrecemos respuesta para todo.

Tags:

Deja un comentario

Top