jamon directo guijuelo

Empanadillas de jamón ibérico

Las empanadillas son una comida muy común en nuestro país, y en su versión congelada son la salvación para muchos estudiantes que viven fuera de casa, como los famosos San Jacobos. Pero ninguna comida es mejor que la hecha en casa, y tampoco hay ningún toque más español como el jamón ibérico de bellota. Por eso, hoy en Guijuelo Directo os vamos a enseñar una receta de empanadillas rellenas con nuestro jamón de Guijuelo y queso de cabra, una mezcla que será un verdadero descubrimiento para vuestros paladares.

Cómo cocinar empanadillas de jamón ibérico

Empanadillas de jamón ibérico

Ingredientes

  • Obleas para empanadillas (4 por persona)
  • 2 huevos
  • 8 lonchas de jamón ibérico de Guijuelo
  • 100 g de queso rulo de cabra
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que debéis saber es que hay que sacar las obleas de la nevera un rato antes de empezar a cocinarlas para que podáis manipularlas mejor. Mientras están fuera perdiendo frío pondréis a cocer los huevos y, tras pasarlos por agua fría, los pelaréis y los cortaréis en pequeños trocitos. La forma del cortado del huevo es al gusto, podéis hacerlo en tacos muy pequeños, o en lonchitas finas pequeñas, como más os guste.

Después, tendréis que cortar el jamón ibérico loncheado en trocitos para que se extiendan bien por la empanadilla. El queso de cabra lo cortaréis en ocho rodajas gruesas y, a su vez, estas rodajas las cortaréis por la mitad.

Cuando lo tengáis todo ya hecho tendréis que rellenar las obleas con el jamón ibérico, el queso de cabra y el huevo cocido. Después cerraréis las obleas y las sellaréis ayudándoos de un tenedor. Aseguraos de que estén bien cerradas o se saldrá todo en el siguiente paso.

Ahora es cuando freiréis las empanadillas de jamón ibérico en la sartén, echándolas cuando el aceite esté caliente. Cuando veáis que están bien fritas (más o menos, esto es según vuestros gustos), deberéis sacarlas inmediatamente y ponerlas sobre papel absorbente de cocina, que hará que suelten el aceite sobrante.

Una ración por persona se compone normalmente de cuatro empanadillas, pero según el apetito pueden ser más o menos.

No perdáis más el tiempo y entrad en nuestra tienda online Guijuelo Directo para comprar loncheados de jamón ibérico necesarios para hacer esta fantástica receta tan fácil y tan rica.

Tags:

Deja un comentario

Top