jamon directo guijuelo

La importancia de la elección y la conservación de los embutidos ibéricos

Todos vosotros sabéis que en Guijuelo Directo nos aseguramos de la perfecta calidad y conservación de nuestros productos ibéricos, envasándolos al vacío para que lleguen a vuestras casas en idóneas condiciones. Pero al igual que sabemos lo que hay que hacer, queremos enseñaros una parte del informe de la OCU para que os sintáis seguros al comprar nuestros productos o a la hora de conservarlos.

Consejos para comprar y conservar los ibéricos

Conservar y elegir ibéricos

Elegir un buen embutido ibérico

A la hora de elegir un embutido ibérico de calidad, la OCU os recomienda ante todo fiaros de las marcas de calidad, como la nuestra, así como guiaros por la lista de ingredientes, que resulta muy útil para los alérgicos a la leche o para los celíacos, puesto que no esperarían encontrar proteínas lácteas o almidón en un producto cárnico.

Cuando compréis embutidos industriales curados envasados al vacío cuidaos de que la bolsa no esté pinchada, o si muestran hongos o mohos sobre la superficie. También debéis tener en cuenta que cuanto más duro esté al tacto un embutido, más completa habrá sido su curación. En Guijuelo Directo cuidamos todos estos aspectos y os ofrecemos solo productos naturales.

Si lo que vais a comprar son salchichas, que sean mejor envasadas. Pero cuidado con las superficies resecas, las bandejas que presenten algún tipo de líquido y las fechas de caducidad cercanas.

Cómo conservar los embutidos ibérico curados artesanales

Una vez hayáis comprado nuestros embutidos ibéricos, deberíais tener una idea de cómo conservarlos. Si habéis adquirido nuestros loncheados, sabed que es preferible meterlos en la nevera, puesto que al abrirse el envasado al vacío quedarán a la intemperie.

En cambio, si os habéis hecho con uno de nuestros embutidos ibéricos en pieza completa lo podréis guardar en un lugar seco y ventilado, sin grandes variaciones de temperatura. Por lo tanto, nada de frigorífico. También, la zona del corte debéis protegerla del resecamiento, por ejemplo, con una tela no muy tupida. En Guijuelo Directo ya os hablamos específicamente de cómo conservar un jamón ibérico.

Por otro lado, si habéis cortado una pieza recibida entera en lonchas, guardadlas en la nevera y sacadlas un rato antes de consumirlas para templarlas, pues será así como podréis apreciar por completo su olor, sabor y textura.

Ahora que sabéis cómo conservar los ricos embutidos ibéricos que vendemos en Guijuelo Directo, no perdáis tiempo en venir a comprar jamón de bellota o cualquiera de nuestros embutidos ibéricos en nuestra tienda online.

¿Cuál es vuestro embutido ibérico favorito?

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top