jamon directo guijuelo

Snack divertido y fácil de hacer: piruleta de jamón ibérico y queso

¿Queréis sorprender a vuestros comensales? Si sois de esas personas que aprovechan cualquier visita a casa para enfundarse el gorro de chef, este aperitivo os va a encantar. Hoy os ofrecemos las deliciosas piruletas de jamón ibérico y queso, un snack sencillo y divertido con el que conquistaréis el paladar de los niños y de los no tan niños.

Receta de piruleta de jamón ibérico y queso

Snack divertido y fácil de hacer, piruleta de jamón ibérico y queso

Snack divertido y fácil de hacer, piruleta de jamón ibérico y queso

Este curioso plato va a ser un éxito en vuestras reuniones. Además de ser un bocado exquisito, es un pincho económico y fácil de elaborar. Vuestros invitados querrán saber la receta, copiar la idea y sorprender posteriormente a los asistentes a sus reuniones.

Si queréis conquistar a vuestros invitados con esta receta, tan solo necesitáis tener jamón ibérico de Guijuelo y queso en la despensa. El queso puede ser de cualquier tipo o denominación, podéis elegir el que más os guste, aunque os recomendamos usar queso parmesano, cuyas propiedades potencian el delicioso sabor del jamón ibérico. El proceso de elaboración de la receta consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Precalentar el horno a 200 grados
  • Colocar en la bandeja de horno un papel de hornear
  • Poner un trozo de queso parmesano
  • Encima del queso colocar una loncha de jamón ibérico
  • A continuación, poner un palito de brocheta
  • Colocar un último trozo de queso encima del jamón ibérico y del palito
  • Introducir la bandeja en el horno durante, aproximadamente, seis minutos

Presentación de las piruletas de jamón ibérico en tu mesa

Dejad enfriar las piruletas y ya estarán listas para ser degustadas en vuestras reuniones de amigos. Es un plato muy fácil y rápido de hacer, ya que en una sola bandeja de horno podéis colocar alrededor de veinte piruletas. En una misma tirada y en solo diez minutos, vais a tener preparado un gran número de aperitivos.

Podéis presentar este delicioso plato en una bandeja o fuente, teniendo en cuenta que al llevar un palo de brocheta va a ocupar un poco de espacio en vuestra mesa. Si vuestro problema es ese, el espacio, os ofrecemos una divertida manera de mostrarlo.

Podéis optar por colocar, en un frasco o recipiente de cristal, algún elemento al fondo en el que poder pinchar brochetas de manera vertical, algo que de consistencia para poder clavarlas. Os proponemos que ese elemento sea de tipo alimenticio como sal gorda o arroz.

Si de verdad queréis sorprender a vuestros amigos, lo más importante es que utilicéis en vuestras recetas las mejores materias primas. Por lo tanto, en caso de que estéis buscando un buen jamón ibérico, en Tu Jamón Directo podrás encontrar la solución a cualquiera de tus problemas. Desde los mejores jamones ibéricos Guijuelo hasta una gran variedad de productos ibéricos.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top