jamon directo guijuelo

Cómo elaborar un sabroso aceite de jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto con muchas aplicaciones en nuestra cocina. Hoy os presentamos una muy novedosa que consiste en elaborar aceite de jamón ibérico. Realizar vuestros propios aceites de sabores para aderezar los platos es una técnica muy de moda que, además, os saldrá mucho más económica que el hecho de comprarla ya hecha.

Aceite de jamón ibérico: fácil de hacer y exquisito para vuestros platos

Aprende a hacer aceite de jamón ibérico, ¡te encantará!

Aprende a hacer aceite de jamón ibérico, ¡te encantará!

Elaborar en casa un sabroso aceite de jamón ibérico es tan sencillo como recomendable. Si usáis este aceite casero, aportaréis a vuestras recetas unos matices muy destacados que las convertirán en platos únicos.

Para realizarlo necesitáis jamón ibérico de Guijuelo y aceite de oliva o de girasol. Este último debe ser suave para que los matices del sabor del jamón ibérico sean más apreciables.

En primer lugar, confitaréis el jamón, para lo que debéis colocar el aceite en un  recipiente al fuego, entre los 60 y los 90 grados, una temperatura que nunca se debe superar, ya que el aceite no tiene que entrar en ebullición. De este modo, conseguiréis que las sabrosas grasas del jamón se fundan en el aceite y le aporten un delicioso sabor ibérico.

Cuando el jamón esté cocinado se extrae del recipiente. En ocasiones, si el aceite ha quedado demasiado sabroso y en función de los ingredientes que hayamos utilizado, podría ser necesario añadir aceite limpio para rebajar su aroma. El resultado se incorpora a los alimentos una vez enfriado y es recomendable su conservación en vuestro frigorífico.

Receta de ensalada de judías verdes con aceite de jamón ibérico  

Una vez elaborado vuestro aceite de jamón ibérico, podréis degustarlo en multitud de recetas que harán las delicias de vuestros comensales. En esta línea, os proponemos realizar una ensalada de judías verdes con aceite de jamón ibérico, un plato en el que se fusiona lo tradicional de una receta clásica de la cocina española con los toques innovadores que aporta la presentación de sus diferentes ingredientes.

Debéis comenzar cociendo las judías verdes durante 30 minutos para, posteriormente, dejarlas enfriar hasta que estén templadas. A continuación, en un bol de ensalada añadiréis las judías y colocaréis encima un huevo cocido cortado en finas rodajas.

Para finalizar, añadid sal y el aceite de jamón ibérico de Guijuelo que con tanto mimo habéis preparado, un curioso detalle que le aportará ese toque tan especial y apetitoso a la receta.

Para realizar este plato y otros muchos, tienes a tu disposición una gran variedad de productos ibéricos en Tu Jamón Directo, piezas de la mejor calidad que puedes comprar a de manera fácil y rápida desde cualquier lugar.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top