jamon directo guijuelo

Cómo hacer paté de jamón ibérico

El jamón ibérico es un ingrediente excelente para elaborar recetas originales y sabrosas como la que os explicamos hoy desde Guijuelo Directo, el paté de jamón ibérico.

Cómo hacer paté de jamón ibérico

El jamón ibérico dota de mayor sabor al paté

Esta es una receta ideal para degustarla a la hora del aperitivo o incluso para ofrecer una perfecta merienda infantil.

El paté gusta a casi todo el mundo gracias a su sabor, textura y versatilidad, pues puede usarse para untar en pan o para cocinar otros platos.

La receta de paté es muy sencilla y se puede realizar con multitud de ingredientes, pero si utilizamos el jamón ibérico como producto principal conseguiremos darle a nuestro paté un sabor perfecto además de aportar múltiples beneficios para la salud.

Ingredientes

– 100 gramos de jamón ibérico en lonchas

– 40 gramos de mantequilla

– 60 gramos de queso crema para untar

– 75 mililitros de nata líquida para cocinar

– 1 pizca de pimienta molida

– 1 trocito pequeño de cebolleta

– Nueces (opcional)

Preparación

Lo primero que tenéis que hacer para elaborar un rico paté de jamón ibérico es picar las lonchas de jamón ibérico en trocitos muy finos para así poder triturarlos bien.

Echaréis los trocitos en el vaso de la batidora en el que añadiréis el queso crema (también podéis usar quesitos) y la mantequilla.

También habrá que incorporar la nata líquida poco a poco, el trocito de cebolleta y la pizca de pimienta.

Una vez esté todo en el recipiente, lo trituraréis con la batidora a una velocidad constante y haciendo movimientos circulares para que todos los ingredientes liguen bien y consigáis una mezcla uniforme.

Se trata de lograr una pasta untable sin grumos, así que si queda un poco espesa podéis añadir algo más de nata líquida pero con cuidado de que el paté no quede muy acuoso.

Una vez hayáis logrado la densidad perfecta, tendréis que echar el paté en un recipiente y meterlo en la nevera para que se enfríe y quede algo endurecido.

Lo recomendable es dejarlo al menos una noche entera para poder degustarlo al día siguiente en tostadas o como más os guste.

Si queréis darle un toque diferente al paté de jamón ibérico también podéis añadir a los ingredientes algunas nueces picadas, la mezcla de ambos ingredientes principales resulta exquisita.

Recordad que en nuestra tienda online podéis encontrar paquetes de loncheados de jamón ibérico desde siete euros, por lo que además de salirte un paté rico, te saldrá muy barato.

Más artículos populares sobre este tema

  • Los embutidos ibéricos, la mejor merienda para toda la familiaLos embutidos ibéricos, la mejor merienda para toda la familia Los bollos industriales son un alimento que toman nuestros hijos casi a diario y desgraciadamente este tipo de alimentos contienen un gran número de grasas saturadas que a la larga son […]
  • Sopa de melón con virutas de jamón ibérico Sopa de melón con virutas de jamón ibérico El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. […]
  • Sugerencias de tostas con jamón ibéricoSugerencias de tostas con jamón ibérico Hoy queremos dedicar este artículo a una de las tapas más emblemáticas, las tostas. Sus posibilidades son infinitas y aptas para toda clase de paladares, desde los más exigentes hasta los […]
  • Tomaccias con queso y jamón ibérico: un bocadito irresistibleTomaccias con queso y jamón ibérico: un bocadito irresistible Si pertenecéis al grupo de afortunados que están disfrutando de esas vacaciones que tanto se han hecho esperar, lo más probable es que busquéis el descanso absoluto y no tengáis ninguna […]
  • Sushi con jamón ibérico de bellotaSushi con jamón ibérico de bellota En Guijuelo Directo ya os hemos hablado de que en Japón nuestro país está de moda, y que a muchos de sus habitantes les encanta el jamón ibérico de bellota. El amor es mutuo, puesto que ya […]
  • Estas Navidades, sorprende con tus aperitivosEstas Navidades, sorprende con tus aperitivos Todos los años seguramente os pase que ya no sabéis qué poner en Navidad como aperitivo. También es posible que hayáis estado poniendo lo mismo durante muchos años y  queráis innovar en […]

Tags:

Deja un comentario

Top