jamon directo guijuelo

Pizza de jamón ibérico con paté de pimienta y mermelada de frambuesa

¿Habéis recibido una visita inesperada y no sabéis qué ofrecer para comer a vuestros invitados? ¿Por qué no optáis por una pizza de jamón ibérico? La pizza es siempre una buena opción si tenéis nuevos comensales en casa y todavía mejor si cuenta con el jamón ibérico entre sus ingredientes principales.

En caso de que os hayáis decantado por este delicioso manjar de origen italiano para cualquier tipo de celebración, es preferible que lo elaboréis vosotros mismos, puesto que podréis confeccionar pizzas más sanas, más sabrosas y, además, más nutritivas. La pizza de jamón ibérico es una gran opción, sobre todo si se complementa con el paté y la frambuesa, dos grandes aliados para esta fantástica receta.

Ingredientes necesarios para la pizza de jamón ibérico

La pizza con jamón ibérico te fascinará

La pizza con jamón ibérico te fascinará

Para llevar a cabo esta receta podréis comprar bases de pizza congeladas o crear vuestra propia masa en casa. La decisión es vuestra. También necesitaréis jamón ibérico de bellota, tomate, queso gratinado, mermelada de frambuesa, paté de pimienta y orégano.

En caso de que queráis potenciar aún más el sabor del jamón ibérico, también podéis adquirir aceite de oliva virgen extra, ¡el resultado será fantástico!

Elaboración de la receta

En primer lugar, deberéis verter sobre la base de la pizza una cantidad abundante de tomate, hasta que cubra bien la superficie de la masa. Una vez completado este paso, tendréis que echarle el queso gratinado. Es recomendable utilizar el de cuatro quesos, puesto que le dará una textura más consistente a vuestra pizza.

A continuación, llegará el momento de colocar entre ocho y diez lonchas de jamón ibérico sobre la pizza. Es recomendable que las distribuyáis como si de las agujas de un reloj se tratase, para repartir el sabor por toda la superficie.

Una vez hecho esto, llega la hora de crear una circunferencia con la mermelada de frambuesa sobre la pizza. En caso de que queráis potenciar el sabor del fruto del bosque, podréis establecer dos circunferencias: una en cada extremo de las lonchas de jamón ibérico Guijuelo.

Por último, tendréis que echar un poco de paté de pimienta entre las lonchas de jamón ibérico. Este detalle le dará un toque único y especial. Si además queréis aumentar el sabor del jamón, os recomendamos que utilicéis un poco de aceite de oliva virgen extra.

Después, tan solo tendréis que meter la pizza en el horno, previamente calentado a 200 grados, y esperar alrededor de diez o doce minutos hasta que esté lista. Cuando haya pasado ese tiempo, ya tendréis vuestra pizza ibérica preparada. ¡Que aproveche!

En Tu Jamón Directo te ofrecemos una amplia variedad de productos ibéricos. En caso de que necesites un buen jamón ibérico de Guijuelo para la elaboración de esta receta, en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores.

 

Más artículos populares sobre este tema

  • ¿Es beneficioso el jamón ibérico para los niños?¿Es beneficioso el jamón ibérico para los niños? El jamón ibérico es un lujo para nuestro paladar y además su consumo regular  aporta grandes beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones, dudamos si deberíamos dar a los niños este […]
  • Piel de patata asada con jamón ibéricoPiel de patata asada con jamón ibérico Cocinar la piel de patata es tendencia gastronómica en los países de habla inglesa. Pese a que en época de hambruna se consideraba un alimento más, la piel de patata se ha convertido en un […]
  • Las mejores salsas saben a jamón ibéricoLas mejores salsas saben a jamón ibérico Una buena salsa puede convertir un plato sin gracia en una preparación excelente, a la altura de los mejores templos de la restauración. Su fin es servir de acompañamiento a una […]
  • Croquetas originales y diferentesCroquetas originales y diferentes Todos los clásicos tienen algo en común y es que gustan a todos. Este es el caso de las croquetas, un manjar que desde abuelas y madres llega a nuestros días siendo uno de los platos más […]
  • Pollo trufado con jamón ibéricoPollo trufado con jamón ibérico Pollo y jamón ibérico, qué gran combinación, ¿verdad? Si a todo esto le añadimos además una lata de trufa, nos queda un plato exquisito: el famoso pollo trufado con jamón ibérico. Si os […]
  • Bocadillo de jamón ibérico de bellota y pepinoBocadillo de jamón ibérico de bellota y pepino En España, tenemos la suerte de tener una amplia y variada gastronomía, y son muchos los platos que pueden considerarse como típicamente españoles. Con estas características encontramos, […]

Tags:

Deja un comentario

Top