jamon directo guijuelo

Pizza de chocolate con helado de jamón ibérico

Pese a que parezca una receta un poco rara, la pizza de chocolate con helado de jamón ibérico es una receta divertida y, sobre todo, muy rica. Mediante este plato, toda la familia podrá disfrutar de los ibéricos de bellota como nunca antes lo había hecho: sobre una base de helado fundido con el chocolate de la pizza. Una auténtica explosión de sabores para vuestro paladar.

Ingredientes

Para elaborar la masa de brioche al cacao sobre la que se creará la pizza, necesitaréis:

– 45 gramos de azúcar

– 40 gramos de cacao en polvo

– 375 gramos de harina

– 3 huevos

– 15 gramos de levadura

– 180 gramos de manteca fría

– 7 gramos de sal fina

Por otro lado, para la salsa de la pizza necesitaréis los siguientes ingredientes:

– 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

– Azúcar granulado

– Cacao en polvo

– Crema de leche

– Jugo de limón

– sal maldón

– Una vaina de vainilla

– Cobertura en gotas de chocolate

– Nibs (el interior del grano de cacao)

Por último, para la elaboración del helado de jamón tendréis que reunir:

– 20 lonchas de jamón ibérico de bellota Guijuelo

– 500 gramos de leche

– 125 de glucosa

– 3 huevos

– Albahaca

– Semillas de tomates en rama

– Dos dientes de ajo

– Pan de campo

Elaboración de la receta

Pizza de chocolate

Una vez creada la masa y la salsa de la pizza de chocolate, batiendo todos los ingredientes en un bol, tendréis que elaborar el helado de jamón con el que le daréis el toque perfecto a esta receta. En primer lugar, freíd las lonchas de jamón en la sartén para luego fusionarlas con la leche, sin que llegue a hervir.

Tras completar este paso, triturad todos los ingredientes con una batidora y, posteriormente, agregadle la glucosa y los huevos batidos. Cuando esté todo bien triturado introducid el resultado en el congelador para conseguir vuestro helado de jamón ibérico de bellota Guijuelo.

Para acompañar el helado, podréis poner rebanadas de pan de campo untadas con ajo y semillas de tomate. También es recomendable echar un poco de albahaca para que la receta tenga ese toque especial que le ofrece la especia. Una vez llevado a cabo todos estos pasos, podréis presentar el helado de jamón junto a su acompañamiento y la pizza de chocolate.

Siguiendo esto, ya podréis disfrutar de esta receta con la que seguro que os chuparéis los dedos. En Tu Jamón Directo podréis encontrar diversas recetas en las que el protagonista es el jamón ibérico de bellota Guijuelo. Si queréis disfrutar de un sinfín de recetas, no os perdáis ninguno de los platos que os ofrecemos.

 

Tags:

Deja un comentario

Top