jamon directo guijuelo

Macarrones con chorizo ibérico, un clásico entre los clásicos

No será la primera vez ni la última en la que desde Guijuelo Directo os animemos a cocinar pasta con productos ibéricos,  haciendo vuestros guisos mucho mas atractivos y sabrosos. Lo que os traemos hoy es un plato tan sencillo y típico que no podíamos resistirnos a mostrároslo.

Recetas con chorizo ibérico

Se trata de un plato que gusta a pequeños y a mayores

Sabemos que no podéis resistiros a un buen plato de macarrones con chorizo, y aunque sea una receta italiana, con un buen chorizo ibérico se convertirá en un manjar delicioso y más español que nunca.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gr de macarrones
  • 200 gr de chorizo fresco
  • 250 ml de salsa de tomate
  • 1/2 cebolla
  • Queso rallado especial para gratinar
  • Especias para pasta: orégano, albahaca, pimienta…
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Para empezar pondréis a calentar una cazuela con agua abundante y, cuando comienza a hervir, echaréis un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y los macarrones. Tendréis que remover de vez en cuando para evitar que se peguen al fondo de la cazuela, y los coceréis durante el tiempo que indique el fabricante de la pasta que habéis comprado. Así es como haréis que queden “al dente”, es decir, en su punto perfecto. Suelen ser unos 10 minutos, pero todo dependerá de la pasta.

En estos 10 minutos aprovecharéis para pelar y picar la cebolla, así como para cortar el chorizo ibérico en rodajas de, más o menos, medio centímetro de grosor. Después pondréis a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pocharéis la cebolla hasta que quede transparente. Una vez pochada, añadiréis el chorizo ibérico para dorarlo en la sartén por los dos lados.

Después echaréis los macarrones en la misma sartén en la que habéis pochado la cebolla y cocinado el chorizo ibérico para mezclarlo todo bien.

En otra cazuela pondréis a calentar la salsa de tomate con las especias para pasta, y cuando esté bien caliente echaréis la pasta y el chorizo ibérico a la cazuela. Así, mezclaréis la pasta, la salsa de tomate y las especias. Después verteréis todo en una fuente de horno y lo espolvorearéis con el queso rallado, para que este se gratine por encima de la pasta. Para que el queso se dore,  lo tendréis gratinando de 4 a 7 minutos,  todo depende del horno.

Y ya tendréis vuestros macarrones con chorizo ibérico listos para tomar. Si os hemos dejado con ganas de comeros un buen plato de macarrones con chorizo ibérico de los de toda la vida, desde Guijuelo Directo os animamos a entrar en nuestra tienda online y comprar chorizo ibérico, perfecto para este tipo de recetas. No os arrepentiréis.

Tags:

Deja un comentario

Top