jamon directo guijuelo

Preparar pasta rellena de jamón ibérico

Si estáis pensando en hacer unos raviolis rellenos, hoy queremos haceros una propuesta de lo más original: pasta rellena de jamón ibérico. Si lo que queréis es obtener unos resultados que deleiten a los paladares más exigentes, ¡esta es vuestra receta!

Receta pasta rellena casera

El jamón ibérico combina a la perfección con la pasta

Para que vuestros raviolis queden estupendos, necesitaréis un molde de raviolis y pasta fresca. Existen de diferentes tamaños, en función de la ocasión podéis elegir el oportuno.

Ingredientes

Medio kilo de pasta fresca

Harina para moldear la pasta

200 gramos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo

400 gramos de requesón

220 gramos de queso parmesano

Preparación

Lo primero que debéis hacer es moldear vuestra pasta fresca. Haréis una bola y dejaréis que repose. La extenderéis con la máquina de hacer pasta. Si no disponéis de una, podéis hacerlo con un rodillo. Para evitar que se pegue a la base sobre la que amasáis con el rodillo, debéis espolvorear harina.

Una vez estén bien lisas las láminas de pasta fresca, debéis volver a espolvorear harina por ambas caras, especialmente por la que pongáis sobre el molde. De esta forma evitaréis que se pegue. A continuación, pondréis la masa fina sobre vuestro molde e introduciréis el relleno.

Para el relleno mezclaréis el requesón y el parmesano junto con los 200 gramos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo. Es recomendable añadir el jamón ibérico cortado en pequeños taquitos, que resulten agradables al paladar. Dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos en la nevera. Pasado el tiempo, añadimos la mezcla en cada ravioli y tapamos con la misma masa.

Para que queden bien pegados, podéis pintar la pasta con aceite de oliva. Presionaréis con los dedos sobre los bordes de cada ravioli para que se adhieran bien las capas. Con un cortador, debéis separar cada ravioli y dejarlos secar en la nevera hasta el día siguiente.

Pasado un día, hervís los raviolis en agua salada durante 5 minutos y ¡ya tenéis listo vuestro plato!

Para darle un toque más jugoso, podéis elaborar una salsa. ¿Necesitáis alguna sugerencia? La salsa de nata al pesto le va como anillo al dedo a vuestros raviolis de jamón ibérico de Guijuelo. Tan solo tenéis que calentar la nata y el pesto, con un chorrito de zumo de limón y batir lentamente, mientras añadís mantequilla y queso parmesano. Fácil, ¿verdad?

Tags:

Deja un comentario

Top