jamon directo guijuelo

Conoce las partes del jamón ibérico

Tan importante como saber elegir un buen jamón ibérico de bellota y la manera correcta de cortarlo, es saber para qué sirve cada parte del jamón ibérico. Por ello, hoy queremos ofreceros información sobre cuáles son las partes del jamón ibérico, para que sepáis aprovechar al máximo este excelente producto.

Diferenciar partes de una jamón

La maza es la parte del jamón ibérico con más carne

Elegir bien el jamón ibérico

El primer paso es elegir un jamón de calidad y para eso, como siempre os recomendamos, nada mejor que probar los jamones ibéricos de bellota de Guijuelo, que cumplen sin lugar a dudas, las expectativas que todos buscamos en este producto ibérico.

Ya teniendo un producto de calidad en casa, hay que conocer todas las partes que componen el jamón y también, aprender a manejar la pieza para aprovechar el jamón ibérico de bellota al 100%.

Diferentes partes del jamón ibérico

La maza es la parte del jamón ibérico que se corresponde con la pata del cerdo, donde podréis encontrar la mayor cantidad de carne. Con frecuencia la maza es la zona que se empieza a consumir al empezar un jamón. La maza, es la zona más tierna del jamón ibérico, debido a su grosor y a la cantidad de grasa infiltrada que poseen los músculos que la componen. Su parte opuesta es la contramaza, más estrecha, curada y con menor cantidad de grasa infiltrada.

El extremo contrario a la pezuña se denomina punta, o babilla, es sabrosa y debéis tener en cuenta que es importante que esté cubierta por una capa de grasa para que no se quede salada.

Antes de la pezuña hay dos partes denominadas jarrete y caña. Esta parte del jamón ibérico es muy sabrosa sin embargo la para muchas personas esta parte puede resultar dura y fibrosa.  Por estas características es muy recomendable utilizar la carne del jarrete y la caña para hacer tacos de jamón que podréis añadir a otros platos y que al mismo tiempo, darán un toque de distinción a vuestras recetas.

Lo cierto es que se trata de un producto de excelente calidad y cualquier bocado de cualquier parte de un jamón ibérico de bellota de Guijuelo os ofrecerá una gama de sabores inigualables. Si queréis empezar a comprobarlo, no tenéis más que acceder a nuestra tienda online y comprar jamón ibérico, tanto en piezas enteras como en loncheados.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top