jamon directo guijuelo

Productos indispensables en una cena romántica

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que ya habéis empezado a darle vueltas al tema. Que qué le regalo ahora a mi pareja, que si ya no me acuerdo de si esto ya se lo he regalado alguna vez… pero todos sabemos que el mejor regalo es una buena cena. Desde Guijuelo Directo te recordamos algunas claves para que la cena romántica sea un éxito.

Jamón ibérico y buen vino, fundamentales

Jamón ibérico de bellota para San Valentín

El jamón ibérico no puede faltar en una cena romántica

Si visualizamos una cena romántica, lo primero que vemos claramente son dos copas de vino. Esto es algo que no puede faltar en una cena de pareja, ya sea por San Valentín, un aniversario, un reencuentro… Aunque el tinto es la primera opción, os aconsejamos un vino rosado, puesto que al ser más ligero se adapta perfectamente a cualquier tipo de acompañamiento.

Por supuesto, los aperitivos son la base de una cena romántica. En Guijuelo Directo ya os hemos dado algunas ideas para hacer unos originales aperitivos con nuestros jamones ibéricos, pero si buscáis un resultado más tradicional, os recomendamos algo sencillo pero con presencia, por ejemplo, una elegante bandeja con nuestra merienda de ibéricos para dos personas.

Otro ejemplo de aperitivo muy tradicional es la tostada de pan con tomate natural (triturado o no), jamón ibérico loncheado y un leve chorrito de aceite. Rápido, sano y ligero. Pero si buscáis sorprender a vuestra pareja, siempre podéis optar por algo parecido: unos canapés de paté de jamón ibérico hecho por vosotros mismos, que le añadirá un toque personalizado a la cena.

La ligereza es la clave

Teniendo ya la base del vino y los aperitivos, llega el momento de la cena. Plato principal, postre… desde Guijuelo Directo recomendamos que la cena no sea abundante ni pesada, puesto que esto podría torcer el final de la velada si nuestra pareja o nosotros mismos tenemos el estómago demasiado lleno.

Con el postre, como con los aperitivos, nos podemos permitir que la cantidad sea un poco más elevada, al ser platos que marcan un inicio y un fin. En vez de elegir una tarta, que sería un plato fuerte, sugerimos decantarnos por un helado de chocolate, o incluso más sencillo y básico: la caja de bombones.

Y, ante todo, no os olvidéis del ambiente. Una buena música es esencial para potenciar el sabor de los buenos platos como el del jamón ibérico de bellota.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top