Uno de los clásicos de nuestra gastronomía, el chorizo ibérico
El chorizo ibérico es otro de los embutidos ibéricos más conocidos de la gastronomía española. Por ello, hoy en Guijuelo Directo vamos a hablar de él. Nuestro chorizo cular ibérico de bellota está elaborado siguiendo las técnicas tradicionales de Guijuelo, con carnes de cerdo ibérico de bellota escogidas meticulosamente. Además, para que este producto conserve un sabor natural, le añadimos pocos condimentos.
¿Cómo vendemos nuestros chorizos ibéricos?
En Guijuelo Directo os ofrecemos la posibilidad de comprar una pieza entera de chorizo para que la cortéis a vuestro gusto cuando queráis, o comprar uno de nuestros loncheados de chorizo ibérico, para que solo tengáis que preocuparos de coméroslo.
Al igual que nuestros jamones ibéricos y otros embutidos ibéricos, la opción de los loncheados de chorizo ibérico de bellota os ofrecerá mayor comodidad y seguridad. Sabemos que no todo el mundo sabe cortar jamón bien. Cortar chorizo también puede suponeros una dificultad, ya que las lonchas podéis cortarlas muy finas o muy gordas. Si queréis presentar un buen plato de chorizo a vuestros invitados o familiares, os recomendamos nuestros loncheados, ya que gracias a nuestros envasados, cada loncha conserva todas las propiedades de la pieza original, como si estuviera recién cortada.
Nuestras piezas pesan alrededor de un kilo y tienen una curación mínima de cuatro meses en secaderos naturales de Guijuelo.
Una sugerencia tradicional con chorizo ibérico
Si ya tenéis vuestro chorizo de Guijuelo en casa o si ya nos lo habéis encargado, apuntaros esta receta: huevos estrellados con jamón y chorizo ibéricos.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, solo necesitáis cuatro huevos frescos, una cebolla, cinco patatas grandes, 100 gramos de jamón de bellota, 80 gramos de chorizo cular, aceite y sal.
Lo primero que debéis hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas y mezclarlas con la cebolla, debidamente troceada. A continuación, echad la mezcla en una sartén con el aceite muy caliente y hacedlas hasta que queden doradas. Cuando las tengáis listas, retiradlas en un plato.
Ahora, en otra sartén, sofreíd unos trozos de jamón y chorizo que debéis haber troceado antes. Cuando lo tengáis, en la misma sartén donde habéis hecho las patatas, pero quitándole la mayor parte del aceite, echad los huevos y no los dejéis que se hagan mucho. Añadid las patatas, el jamón y el chorizo y dadle un par de vueltas. ¡Ya está preparado!
Si queréis empezar a hacer esta receta, entrad en nuestra web y comenzad a comprar jamón de bellota, chorizo ibérico, o cualquiera de nuestros ibéricos para disfrutar de sabrosos platos.
Qué bueno está nuestro chorizo ibérico!