jamon directo guijuelo

Los ibéricos, un estilo de vida

¿Sabes qué fue nombrado Patrimonio de la Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Pues ni más ni menos que nuestra alimentación, la dieta mediterránea.

Consumo habitual de jamón ibérico

Los ibéricos son mucho más que un alimento

Los ibéricos, el aceite de oliva, el pan, el pescado… todos estos productos forman parte de la dieta mediterránea, una de las más sanas del mundo. Pero esta dieta no es una simple pirámide alimenticia o un reconocimiento, es mucho más.

Una tradición gourmet

La dieta mediterránea es un estilo de vida, una forma de vivir y de relacionarse que cuenta con siglos de tradición. Ya en el Imperio Romano se hablaba de los productos de la Península Ibérica con devoción. Incluso en recetarios de hace más de dos mil años se incluía el arte de comer jamón ibérico, explicando su elaboración, corte y conservación.

No podemos más que estar orgullosos de contar con una tradición de tal calibre. Esta tradición culinaria ha podido ser exportada desde la antigüedad porque nosotros mismos nos encargábamos de producir manjares como el aceite de oliva virgen extra o el jamón ibérico de bellota. Somos los principales generadores de una materia prima ansiada por los paladares más exigentes.

Además, la Denominación de Origen no puede ser imitada. Es imposible reproducir en otros lugares nuestros productos, dado que todo tipo de detalles, desde la intensidad de la lluvia hasta la topografía o el cariño con el que  cuidamos a nuestros cerdos, es inimitable.

Productos con Denominación de Origen

En este sentido, es importante saber qué zonas cuentan con Denominación de Origen. El jamón blanco o simple jamón serrano no es ibérico ni de bellota. El jamón ibérico con Denominación de Origen Guijuelo, destaca por ser uno de los de mayor calidad. El municipio de Guijuelo es una de las zonas españolas donde podrás encontrar estos productos ibéricos de calidad.

Así, Guijuelo Directo no solo produce jamones ibéricos, sino que también ayuda a la expansión de nuestra dieta, de nuestras formas y de nuestro estilo de vida. Se trata de mucho más que comer embutidos ibéricos, de compartir en un bar, en nuestro hogar, de formar parte de la dieta mediterránea… Y todo ello de una manera tan sencilla como es accediendo a nuestra web y comprando rápidamente cualquiera de nuestros productos ibéricos.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top