jamon directo guijuelo

El jamón ibérico como ingrediente

Los jamones ibéricos de tujamondirecto.com elevan el nivel de la cocina.


El jamón, por sí solo, tiene capacidad para arrancarnos exclamaciones de satisfacción pero como ingrediente de cientos de platos no pierde ni un ápice de su calidad y aporta un granito de arena para que un plato pase de bueno a estupendo. Son innumerables esas recetas que con sencillez, cariño y el aporte del jamón ibérico Premium Oro dejarán una alegría en el paladar y una sonrisa en la cara.

CARPACCIO DE PIÑA CON JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA.

Para 4 raciones necesitamos:

  • Una Piña natural.
  • 250 gramos de jamón en lonchas.
  • 6 Cucharaditasde Almendra cruda picada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.

Elaboración:

Para preparar este entrante, cortamos la piña, una vez la hemos pelado y retirado la parte central, en rodajas finas. Colocamos las rodajas sobre una bandeja. Para mejorar la presentación podemos hacer figuras recortando la piña.  Del jamón eliminamos la parte grasienta del exterior de las lonchas. Cortamos estas en trozos más pequeños y hacemos pliegues que montaremos sobre la base de la piña. Esparcimos la almendra picada sobre el contenido de la bandeja y lo aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre balsámico de Módena. Lo ideal para degustar este carpaccio es tomarlo frío por lo que es conveniente que repose media hora en el frigorífico antes de servirlo.

TRUCHA CON JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA.

Para 4 raciones necesitamos:

– 4 truchas.

– 4 Lonchas delgadas de jamón.

– Vino blanco.

– 100 g queso de cabra.

– 1 vaso de leche.

– Pimienta rosa.

Elaboración:

Abrimos las truchas una vez estén limpias. Colocamos una loncha de jamón el interior de cada trucha. Añadimos sal y pimienta en el interior y exteriormente.

Posteriormente cerramos las truchas y, para que no se abran, hacemos un cierre con un palillo. Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando el horno adquiera la temperatura marcada, añadimos el vino blanco. Durante los diez minutos que han de estar las truchas en el horno podemos preparar la salsa. Para ello calentamos en una cazuela el queso de cabra con leche y un poco de sal hasta que el queso se haya derretido. Una vez llegado a este punto, colocamos parte de la salsa en una fuente y sobre la salsa las truchas a las que habremos quitado previamente los palillos. El resto de la salsa lo añadiremos después sobre las truchas.

 

ESCALOPE A LA BOLOÑESA CON JAMÓN IBERICO DE BELLOTA.

Para cada escalope necesitamos:

– 1 escalope.

– Queso parmesano.

– 1 loncha de jamón.

– 100 gramos de harina.

– Un par de huevos.

– Pan rallado.

– Salsa boloñesa (se puede comprar como tal o preparar aparte).

Receta:

Empanamos el escalope con la harina, pan rallado y los huevos batidos. Sobre el escalope se añade la salsa boloñesa y sobre esta una loncha de jamón. Cubrimos con queso parmesano y se lleva al horno donde lo dejamos doce minutos. Una vez sacado del horno se puede cubrir con cualquier salsa compatible con la carne.

 

HIGOS RELLENOS DE ROQUEFORT ENVUELTOS EN JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA.

Para 4 raciones necesitamos:

– 16 higos.

– Queso Roquefort.

– 300 gramos de jamón Ibérico en finas lonchas.

– 4 Tostas crujientes

Elaboración:

Cogemos los higos lavados y los cortamos en cuatro ‘gajos’ sin terminar de romper para que quede abajo una base. En el corazón de cada higo cortado añadimos el queso roquefort. Rodeamos hasta envolver cada hijo con el jamón loncheado y que parezca el capullo de una rosa. Con un palillo cierro cada higo y los llevo al horno donde gratinaré hasta que funda el queso. Los sacamos, retiramos los palillos y disponemos cuatro higos en cada tosta de pan.

 

ESPÁRRAGOS VERDES CON JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA.

Para 4 raciones necesitamos:

– 20 espárragos verdes.

– 20 lonchas de jamón ibérico de bellota.

–  Aceite de oliva.

–  Sal.

– Pimienta

Vamos a ello:

Precalentamos el horno hasta alcanzar los 220ºC. Por otro lado, limpiamos los espárragos y nos quedamos solo con la parte verde descartando la parte más blanca de la parte baja. Una vez limpios y dispuestos, añadimos la sal y la pimienta espolvoreando. Rodeamos cada espárrago con una loncha de jamón y colocamos todos en una bandeja. Una vez así dispuestos, les humedecemos con aceite de oliva y lo llevamos al horno. A esta temperatura, los espárragos estarán hechos –algo crujientes- a los doce minutos.

Tags:

Deja un comentario

Top