jamon directo guijuelo

Bombones de melón con jamón ibérico

El melón con jamón es uno de los postres más recurrentes durante el verano. No obstante, si lo que queréis es innovar, podéis crear un postre muy original a partir de estos dos ingredientes. El bombón de melón con jamón ibérico de bellota Guijuelo es un postre fresco, original y de muy fácil elaboración que seguro que os encantará.

Ingredientes

Estos bombones se crean a partir de arena de jamón ibérico de bellota y melón. Para elaborar la arena, necesitaréis un envase de lonchas muy finas de jamón y papel de cocina. Para completar la receta, medio melón Galia o Frulola, chocolate negro para fundir y brochetas.

 

Elaboración de la receta

Bombones de melón con jamónEl primer paso para la elaboración de esta receta es la creación de la arena de jamón. Las lonchas con las que se llevará a cabo este proceso deben ser finísimas para que se queden secas y crujientes con el objetivo de hacer una buena arena de jamón.

Una vez completado ese paso, tendréis que abrir el melón por la mitad y retirar las semillas. Con un sacabolas podréis ir haciendo las bolitas de melón con las que posteriormente se harán los bombones.

Cuando hayáis hecho las bolitas de melón, ensartadlas con brochetas sobre un colador. Mientras tanto, podréis derretir el chocolate en el microondas a intervalos cortos de 30 segundos y removiendo. Es importante que no se queme, por lo que tendréis que hacerlo con cuidado.

Después tan sólo tendréis que ir envolviendo en chocolate las bolitas de melón salpicando con trocitos de la arena de jamón. Sobre el melón del que habréis sacado las bolitas dejad pinchadas durante unos minutos las brochetas. Una vez completado este proceso, introducid los bombones en el frigo hasta la hora en la que vayan a ser consumidos.

Los bombones de melón con jamón ibérico de bellota son el aperitivo ideal. Son rápidos, sanos y sorprendentes, una auténtica explosión de sabores frescos para disfrutar del verano. En Tu Jamón Directo, podréis disfrutar de este y otros aperitivos que te mostrarán todos los secretos del jamón ibérico de bellota. Desde sencillos entrantes hasta platos elaborados que tienen como protagonista el jamón ibérico.

 

 

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top