jamon directo guijuelo

Jamón ibérico: el complemento ideal para la decoración de los platos

A la hora de decorar un plato, el jamón ibérico se distingue como un complemento ideal y, además, muy sabroso. ¿Sabe igual un plato de jamón a secas que uno decorado? Os ofrecemos varias maneras de decorar los platos con jamón ibérico de bellota.

 

Rosas de jamón

Para hacer rosas de jamón necesitaréis únicamente una loncha de jamón ibérico de bellota por cada una de las rosas que tengáis en mente hacer. En primer lugar, tendréis que eliminar la grasa de la loncha de jamón, cortarla en largas tiras y curvas de un centímetro de ancho. Es también recomendable un disco de dos centímetros para crear la base de la rosa.

Una vez establecidos los cortes tendréis que enrollar sobre sí misma la tira más pequeña con el objetivo de formar el centro. Una vez hecho esto, incorporad una por una el resto de tiras de jamón. Superponed cada loncha a la anterior ligeramente sobre el centro para elaborar la rosa. Podréis imitar los pétalos de la rosa abriendo los bordes con un palillo.

Cuando hayáis terminado este proceso tendréis que colocar el disco de jamón sobre la superficie de trabajo y, de la manera más delicada posible, ir formando encima de los anillos plisados y en el centro de la tirita enrollada. Esta tirita que cierra las lonchas de jamón puede ser creada con dos ramitas de cebollino cortando los extremos que sobresalgan.

Tras finalizar esta tarea, disponed en un bol o ensaladera las rosas con las hierbas aromáticas que consideréis oportunas y mantenedlas en la nevera hasta diez minutos antes de servirlas para que atemperen.

 

Palitos grissini y jamón ibérico

Otro de los aperitivos decoradDecorar platos con jamón ibéricoos con jamón ibérico de bellota con los que podréis sorprender a vuestros comensales son los palitos grissini con jamón ibérico. Es una receta muy sencilla. Tan sólo necesitaréis colocar el jamón ibérico enrollado en grissini, también conocidos como palitos de pan. Una vez llevado a cabo este paso, tan sólo tendréis que realizar una salsa tumaca sobre las que podréis mojar los palitos de pan con jamón. También podréis realizar esta receta con otro tipo de salsas, en la variedad está el gusto.

En Tu Jamón Ibérico podréis encontrar una amplia diversidad de platos y recetas creadas a partir de jamón ibérico de bellota Guijuelo. Este producto, además de servir para decorar platos, es un gran complemento a la hora de elaborar cualquier receta. Por lo tanto, si estáis buscando un producto para sorprender a vuestros comensales, el jamón ibérico de bellota es una gran solución.

Tags:

Deja un comentario

Top