jamon directo guijuelo

Homenaje para el paladar: pan de jamón ibérico

El pan y el jamón ibérico han sido siempre dos ingredientes que han ido de la mano. No se entiende la existencia de uno sin el otro. Por lo tanto, hoy os ofrecemos una exquisita receta que aúna ambos conceptos: el pan de jamón ibérico de bellota Guijuelo. Es una receta sencilla con la que podrás homenajear a tu paladar.

 

Ingredientes

Para elaborar la masa del pan de jamón ibérico serán necesarios 500 gramos de harina de trigo, 200 mililitros de leche entera, 25 gramos de levadura fresca prensada, 75 gramos de mantequilla sin sal derretid, un huevo grande, cuatro cucharadas de agua templada, una cucharada de sal fina y otra cucharada pequeña de orégano.

El relleno de esta receta se realiza con 250 gramos de jamón ibérico de bellota Guijuelo, 200 gramos de queso rallado, cuatro huevos duros y un huevo batido que, posteriormente, se utilizará para pintar el pan de jamón.

 

Elaboración de la receta

Pan de jamón ibéricoEn primer lugar, tendréis que hacer la masa de pan. Para ello necesitaréis poner en un bol pequeño las cuatro cucharadas de agua templada. Una vez hecho esto, desmenuzad la levadura prensada sobre el agua y removedla con una cuchara de palo hasta que se disuelva. Tras dejarlo fermentar durante quince minutos, añadiremos la leche que debe estar templada en invierno y fría en verano.

Mientras tanto, en un bol grande tendréis que poner la harina tamizada. Sobre esta harina verted la mantequilla derretida, el huevo entero, el orégano y la sal. Cuando hayáis añadido todos estos ingredientes añadid poco a poco la leche con la levadura y removed todo con una espátula de madera. El resultado será una masa con la que deberéis formar una bola y ponerla en un bol. Esta masa deberá estar tapada en un lugar cálido durante una hora más hasta que doble su tamaño original.

Durante esta hora de espera podréis poner a calentar un cazo con agua para hacer los huevos duros. Añadidle una pizca de sal cuando el agua esté hirviendo y los cuatro huevos. Diez minutos después tendréis los huevos cocidos.

Cuando haya pasado la hora, poned la masa, ya leudada, sobre un papel de horno. Una vez creada la forma rectangular con la masa tendréis que repartir el jamón ibérico de bellota Guijuelo sobre toda la masa. Añadid también el queso rallado que prefiráis y quitadle la cáscara a los huevos cocidos para ponerlos posteriormente a lo ancho de la masa.

Después de haberle añadido el jamón y el queso es el momento de enrollar el pan. No olvidéis apretar un poco los extremos de la masa para que no salga el relleno. Tras hacer esto, dejad descansar el rollo de pan durante 30 minutos. Después, meted durante veinte minutos el rollo de pan a 200 grados centígrados en el horno precalentado. Una vez cumplidos los tiempos, pintad el pan con el huevo batido y volvedlo a meter durante otros veinte minutos en el horno hasta que esté bien dorado.

Esta y muchas recetas más os esperan en Tu Jamón Directo. Si queréis disfrutar del jamón ibérico de bellota Guijuelo, os ofrecemos mil y una maneras de combinarlo con una infinidad de ingredientes. Disfrutad de la gran experiencia del jamón ibérico con nosotros.

 

Más artículos populares sobre este tema

  • Tartar de jamón ibérico de bellotaTartar de jamón ibérico de bellota El jamón ibérico es algo que gusta a todos. Por ello, sabes que ofrecer este aperitivo te hará quedar bien en cualquier ocasión. El jamón ibérico de bellota se puede disfrutar de muchas […]
  • Tomaccias con queso y jamón ibérico: un bocadito irresistibleTomaccias con queso y jamón ibérico: un bocadito irresistible Si pertenecéis al grupo de afortunados que están disfrutando de esas vacaciones que tanto se han hecho esperar, lo más probable es que busquéis el descanso absoluto y no tengáis ninguna […]
  • Quiche de jamón ibérico de bellotaQuiche de jamón ibérico de bellota Se acerca el fin de semana y es tiempo de fiestas y reuniones con amigos, sobre todo en esta época del año, por lo que hoy os ofrecemos una receta fácil, sana y riquísima con nuestro jamón […]
  • Receta de sal con jamón ibéricoReceta de sal con jamón ibérico Si disfrutáis con alimentos salados, la receta que os presentamos hoy puede convertirse en una de vuestras favoritas. Imaginad unir el sabor especial de la sal con el sabor, no menos […]
  • Un sándwich con sabor españolUn sándwich con sabor español Si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que un sándwich nos puede sacar de uno y mil apuros. Además de todo eso, está riquísimo porque podéis hacerlo de lo que más os […]
  • Prueba los cupcakes de ibéricosPrueba los cupcakes de ibéricos La imagen que suele venir a la cabeza cuando escuchamos la palabra cupcake es la de esos pequeños pastelitos de apariencia exquisita. Guijuelo Directo quiere ir más allá, así que os […]

Tags:

Deja un comentario

Top