jamon directo guijuelo

Beneficios del queso puro de oveja curado para la salud

El queso puro de oveja curado es un producto que destaca especialmente por su exquisito sabor y por sus magníficas propiedades. Además, presenta un aroma y una cremosidad peculiares, dos detalles que los diferencian perfectamente de los quesos de vaca. Tanto es así que, cuanto más curado esté, más potente e intenso será su sabor.

A todo esto, el queso puro de oveja curado cuenta con un buen número de beneficios para la salud. Siempre que su consumo sea moderado, aportará una serie de ventajas que, en la mayoría de las ocasiones, no son del todo conocidas. Por esta razón, hacemos un pequeño repaso sobre cuáles son los grandes aportes que este producto ibérico nos ofrece.

El queso puro de oveja curado y su aporte de vitaminas, proteínas y sales minerales

Las propiedades del queso puro de oveja son muy positivas para tu salud.

Las propiedades del queso puro de oveja son muy positivas para tu salud.

En primer lugar, posee una alta concentración en proteínas, sales minerales (sobre todo calcio y fósforo) y materia grasa de fácil digestión. Asimismo, cuenta con una importante fuente de calcio para fortalecer el sistema inmunológico y para el crecimiento óseo.

Las proteínas del queso puro de oveja curado ayudan fundamentalmente a la recuperación muscular. Un componente interesante que posee el queso puro de oveja curado es el sodio, ingrediente que favorece sobre todo a las personas que presentan hipertensión o retención de líquidos. Posee también vitaminas de los grupos A, B, D y E.

Un resumen más detallado de los beneficios que aporta a vuestra salud el queso puro de oveja curado podría ser el siguiente:

  • Valores nutritivos: es un alimento rico en materia grasa, por lo que brinda una gran cantidad de energía y proteínas (los quesos más curados poseen una mayor proporción de proteínas).
  • Alto contenido en minerales: hierro, calcio, fósforo y zinc, ideales para prevenir la anemia, la osteoporosis y la descalcificación, fortalecen el cabello, la piel y los dientes, etc.
  • Aporte en vitaminas: especialmente las del grupo B, ideales para el correcto funcionamiento del metabolismo, pero con presencia también de vitaminas A, D y E
  • Más digestivo: este tipo de queso curado contiene menos lactosa y se digiere mejor que el de vaca, estando también libre de gluten, por lo que puede ser consumido por los celíacos.

El queso puro de oveja curado es más digestivo que el queso de vaca

Un aspecto más que interesante del queso puro de oveja curado es la presencia de ácidos grasos como el omega 3 y el ácido linoleico. Estos últimos son muy recomendables para el crecimiento y aportan grandes beneficios al sistema cardiovascular, inmunológico y nervioso. Incluso, ofrecen propiedades anticancerígenas.

Por último, hay que decir que la leche de oveja con la que se realiza este queso es más digestiva y tiene el doble de proteínas que la leche de vaca. Lo que ya de por sí supone un componente alimenticio de gran importancia en vuestra dieta. Por otro lado, presenta también menos lactosa, ideal para aquellas personas que cuentan con intolerancia a la misma.

Si queréis adquirir queso puro de oveja curado y disfrutar de todos estos beneficios que aporta a vuestra salud, solo tenéis que visitar nuestra tienda online de Tu Jamón Directo. Aquí encontrarás una enorme variedad de productos ibéricos para degustar. Todo ello con la comodidad de poder comprarlos fácilmente desde casa.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top