jamon directo guijuelo

Ahora que llega el frío, churros de jamón ibérico con chocolate caliente

El jamón ibérico de bellota es un producto de calidad que no solo se puede degustar por separado, sino que existen múltiples recetas en las que aparece combinado con diferentes sabores para darle al plato un estilo especial. Hoy os queremos proponer una receta que precisamente usa el jamón ibérico para brindarle un toque diferente.

¿Habéis pensado en alguna ocasión acompañar los tradicionales churros con chocolate caliente con jamón ibérico? Ahora que llega el frío este es sin duda uno de los mayores placeres gastronómicos que os podéis dar. Y, si lo acompañamos con jamón ibérico, además de dotarlo de originalidad, le aportaremos un sabor inigualable.

Ingredientes para los churros de jamón ibérico con chocolate caliente

¡Una original y suculenta receta!

¡Una original y suculenta receta!

Para preparar unos deliciosos churros de jamón ibérico con chocolate caliente para 4 personas, necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de jamón ibérico.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • Aceite virgen extra.
  • 1 vaso de leche por persona.
  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo por persona.

Elaboración de la receta

En primer lugar, debéis tomar una cazuela para poner a calentar el agua. A continuación, añadís la nuez de mantequilla y una pizca de sal. Una vez que el agua haya hervido, es el momento de incorporar la harina y el jamón ibérico. Este último debe estar picado y fino.

Una vez que hayáis introducido en la cazuela de agua hervida estos ingredientes, es necesario remover todo con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. En el caso de que veáis que se queda muy dura, le podéis añadir un poco más de agua y seguir removiendo.

Tras esto, hay que dejar que la masa repose hasta que esté templada. Una vez llegados a este punto, se introduce la masa en la churrera y se cortan los churros sobre una sartén con una gran cantidad de aceite virgen extra, bien caliente. Es esencial prestar especial atención para que no se peguen. Por último, se escurren sobre un plato con papel absorbente de cocina.

Para la elaboración del chocolate caliente, solo tenéis que poner la leche en un cazo y dejar que ésta llegue casi al punto de ebullición. Una vez aquí, debéis añadirle las cucharadas de cacao. A continuación, se mezcla todo con ayuda de unas varillas y se pone a fuego medio. De esta manera, lo tendréis ya listo para degustar con vuestros churros de jamón ibérico.

Ya veis lo sencillo que resulta preparar un plato original, diferente y especial. Si queréis contar con jamón ibérico de calidad, nada mejor que visitar nuestra web Tu Jamón Directo. En esta página podréis hacer un recorrido por el mejor jamón ibérico de Guijuelo, con la posibilidad de poder comprar el producto que prefiráis desde la comodidad de casa.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Miguel dice:

    Tiene una pinta genial, no dudare en probarla, ademas parece muy sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top