jamon directo guijuelo

Mousse de jamón ibérico, una delicia culinaria para niños y mayores

El jamón ibérico de bellota es un alimento que se puede degustar solo, pero también es un magnífico ingrediente para preparar recetas y platos exquisitos. Su sabor, combinado con otros elementos, es una garantía de éxito asegurada, tanto si se desea preparar un plato complejo, como si se pretende elaborar un aperitivo o algo más sencillo.

En esta ocasión, os queremos mostrar cómo elaborar una mousse de jamón ibérico de forma fácil y rápida. Una receta que será una delicia tanto para niños como para mayores, además de ser magnífica opción para darle un toque de sabor y distinción a vuestra mesa en una comida familiar o con amigos.

Ingredientes para elaborar un mousse de jamón ibérico

Una receta sencilla y diferente con la que sorprenderás a tus comensales.

Una receta sencilla y diferente con la que sorprenderás a tus comensales.

Para preparar un mousse de jamón ibérico, no necesitaréis muchos ingredientes, por lo que se puede preparar de forma cómoda, rápida y sencilla. Estos componentes serían los siguientes:

  • 100 gramos de jamón ibérico en lonchas (la cantidad siempre al gusto de cada uno o dependiendo del número de personas que asistan).
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gramos de queso para untar.
  • 75 gramos de nata para cocinar.
  • 15 gramos de brandy o coñac.
  • Pimienta negra molida.

Las cantidades, como siempre, suelen ser aproximadas, ya que todo dependerá en buena medida del número de personas que vayan a comer o si deseáis elaborar un plato o un pequeño aperitivo. Por lo general, el mousse de jamón ibérico siempre resulta un magnífico aperitivo para picar o para acompañar.

Elaboración del mousse de jamón ibérico

Toca entrar en faena para preparar este mousse de jamón ibérico. En primer lugar, tenéis que picar el jamón. A continuación, en la picadora se vierte el resto de ingredientes y se corta todo durante aproximadamente 30 segundos. Poco a poco, veréis cómo se va formando una pasta de color rosada que, en resumidas cuentas, será el cuerpo del mousse.

El siguiente paso será tomar lo que hayamos picado e introducirlo en una manga pastelera. También se puede meter en un clásico tupper, aunque tal vez el primer paso sea el más indicado en este caso. De todas maneras, cualquier opción es buena, ya que el contenido irá a la nevera para que allí tome forma.

Cuanto tengáis vuestra mousse lista, la podéis servir acompañada con panecillos, en pequeños cuencos para untar en tostadas, con los tradicionales picos o palos, etc.

De esta forma tan rápida y tan sencilla tendréis a vuestra disposición un mousse de jamón ibérico ideal para picar antes de la comida, como aperitivo o como plato.

Si queréis, podéis echarle un vistazo a nuestra tienda online Tu Jamón Directo para comprobar los diferentes tipos de jamón ibérico que disponemos. De esta manera, podréis escoger el ideal para preparar esta sencilla receta.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

  • Champiñones rellenos de jamón ibéricoChampiñones rellenos de jamón ibérico Como os hemos comentado en ocasiones anteriores, una de las mejores cualidades de los jamones ibéricos de bellota, además de su increíble sabor, es su capacidad para brillar y llamar la […]
  • Huevos a la mousse con jamón ibéricoHuevos a la mousse con jamón ibérico ¿No sabéis qué ofrecer a vuestros invitados como entrante? ¿Queréis hacer un plato sencillo, pero que quede una presentación bonita y cuidada? Entonces no dudéis en atreveros con este […]
  • Ahora que llega el frío, churros de jamón ibérico con chocolate calienteAhora que llega el frío, churros de jamón ibérico con chocolate caliente El jamón ibérico de bellota es un producto de calidad que no solo se puede degustar por separado, sino que existen múltiples recetas en las que aparece combinado con diferentes sabores […]
  • Bombones de jamón ibéricoBombones de jamón ibérico En el artículo de hoy, os indicamos cómo hacer unos deliciosos bombones de jamón ibérico de bellota, una opción ideal como entrante para completar vuestro menú. Se trata de una receta […]
  • Soufflé de queso con jamón ibéricoSoufflé de queso con jamón ibérico El jamón ibérico de bellota es la base de muchas recetas que permiten disfrutar de su incomparable sabor de maneras más atrevidas que en la clásica tabla de ibéricos. Gracias a esta […]
  • Patatas a lo pobre con jamón Ibérico y huevos rotosPatatas a lo pobre con jamón Ibérico y huevos rotos Una de las recetas con más historia de la gastronomía española es el plato de patatas a lo pobre con huevos rotos. En esta ocasión, con el objetivo de darle un toque de glamour y […]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top