jamon directo guijuelo

Producto del mes: Queso de oveja

En Guijuelo Directo no solo contamos con jamón ibérico, lomo, paleta y otros embutidos ibéricos de calidad, también contamos con quesos puros de oveja. Se trata de uno de los quesos más apreciados que se producen en España y hará las delicias de los paladares más exigentes. Hoy os hablamos de ellos con más detalle.

Descubre nuestro queso de oveja

Descubre nuestro queso de oveja

Tipos de queso puro de oveja

En la tienda online Guijuelo Directo ofrecemos dos tipos de quesos: el queso puro de oveja curado de sabor fuerte y el de sabor suave. El primero de estos quesos se presenta envasado al vacío, esta elaborado con leche cruda de oveja, de la provincia de Zamora, la pieza entera puede llegar a pesar entre 1 kilo a 1,2 kilos. La corteza exterior es de color amarillo y el envase del paquete enviado puede variar dependiendo de la cantidad de unidades solicitadas. Habitualmente, se envían junto con otros productos ibéricos, en estuche de madera de pino natural pirograbado, aunque también podéis comprar únicamente este producto.

Además, se trata de un producto perfecto para combinar con otros embutidos, podemos ofrecer un maridaje con buenos vinos y aperitivos de embutidos ibéricos o también con un buen lomito ibérico quedará perfecto.

El segundo tipo de queso puro de oveja que os ofrecemos es el de sabor suave, para paladares mucho más delicados. Proviene de la provincia de Palencia, y está elaborado con leche de oveja pasteurizada. El queso puro de oveja es envasado al vacío igual que el otro queso, y puede ser enviado en el mismo estuche que el anterior tipo de queso, combinado con otros embutidos ibéricos.  Los surtidos de productos ibéricos que incluyen el queso puro de oveja son el Surtido Mediterráneo I, el Surtido Mediterráneo II y por último el Surtido Mediterráneo III.

Beneficios del queso de oveja puro

¿Sabíais que la leche de oveja tiene cerca del doble de proteínas que la leche de vaca? Además, se dice que la leche de oveja es una leche quesera, ya que posee propiedades muy adecuadas para producir queso, yogures y otros productos. Es un producto lácteo que os aportará la energía necesaria para soportar un duro día de trabajo. Con un toque ácido y salado, el queso de oveja también posee muchos minerales, sobre todo calcio y fósforo. Es por este motivo por el que está muy recomendado para personas que sufren algún tipo de trastorno óseo como la osteoporosis. Será beneficioso incluso para las uñas o el cabello. Curioso ¿verdad?

Tags:

Deja un comentario

Top