jamon directo guijuelo

Los mejores aceites para acompañar el jamón ibérico

Una rebanada de pan, una loncha de jamón ibérico de bellota y un chorrito de aceite de oliva, lo justo para llevar una dieta sana, sabrosa y, además, ser feliz. ¡Qué sencillo puede ser, a veces, todo! Y es que no hay nada más beneficioso que la dieta mediterránea.

De entre todos los alimentos que se encuentran incluidos en la pirámide alimenticia, el aceite y el jamón ibérico son los que mejor combinan con la mayor parte del resto de integrantes de la misma. Por tanto, no es de extrañar que juntos formen uno de los mayores manjares que existen. Por eso, en esta ocasión, os vamos a contar cuáles son los mejores aceites para tomar con jamón ibérico de bellota.

Aceite, el mejor caldo para el jamón ibérico

El aceite es un gran acompañamiento para el jamón ibérico

Es casi una tradición. Vais a un bar o restaurante y, al pedir una copa de vino, el local siempre te convida a un aperitivo de jamón ibérico. Sin embargo, normalmente, suele presentarlo solo. Y no nos entendáis mal, unas buenas tajadas o lonchas ya son suficiente disfrute para el paladar, pero se vuelven mucho más apetecibles si están acompañadas de unas gotitas o un chorrito de aceite de oliva.

Por tanto, os proponemos que, cuando tengáis amigos en casa y les saquéis vino y jamón ibérico, no os olvidéis la aceitera en la cocina. Asimismo, para sorprenderles resulta recomendable que optéis por variar el tipo de aceites que ofrecéis.

Las mejores variedades de aceite

Para triunfar a la hora de acompañar el jamón ibérico, no hace falta romperse la cabeza. De hecho, basta con echar mano del aceite de oliva. De entre todas las clases que hay, sin duda, el que le aporta el mejor sabor es el aceite de oliva virgen extra.

Pero no solo de oliva vive el aceite y, actualmente, existen otras variedades que casan a la perfección con el jamón ibérico de bellota. En concreto, vamos a hablaros de nuestras tres favoritas:

  • Aceite de maíz. Rico en ácidos grasos y vitamina E, tradicionalmente, ha sido utilizado para la elaboración de mayonesa, pero, de un tiempo a esta parte, ha saltado al aliño de ensaladas y, en nuestro caso, a acompañar al jamón ibérico.
  • Aceite de soja. Contiene gran cantidad de ácido oleico (reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares) y linoleico (protege contra el cáncer).
  • Aceite de cártamo. También rico en ácido oleico, está especialmente indicado para aquellas personas que necesiten realizar dietas bajas en grasas.

Como decíamos al principio el aceite de oliva y el jamón ibérico de bellota son una auténtica delicia por separado, pero sobre todo, juntos. Por eso, para que vuestro paladar disfrute como nunca, entrad en Tu Jamón Directo y adquirid todo el jamón ibérico que se os antoje.

Más artículos populares sobre este tema

  • Consejos para consumir un paquete de loncheado ibéricoConsejos para consumir un paquete de loncheado ibérico Pese a que parezca un proceso de lo más sencillo, para disfrutar al 100 % del sabor de un buen paquete de loncheado ibérico es recomendable cumplir ciertas pautas. Siguiendo todos estos […]
  • Cómo elaborar un sabroso aceite de jamón ibéricoCómo elaborar un sabroso aceite de jamón ibérico El jamón ibérico es un producto con muchas aplicaciones en nuestra cocina. Hoy os presentamos una muy novedosa que consiste en elaborar aceite de jamón ibérico. Realizar vuestros propios […]
  • Pan tumaca, ¿cuál es su origen?Pan tumaca, ¿cuál es su origen? ¿Cuál es el origen del pan tumaca? Esta comida tradicional de la cocina valenciana, aragonesa, catalana, balear y murciana está considerada como uno de los típicos ejemplos que definen la […]
  • Salmorejo de aguacate con huevo y jamón ibéricoSalmorejo de aguacate con huevo y jamón ibérico Cuando llega el verano, nuestro organismo demanda mayor cantidad de líquidos para hacer frente a la deshidratación que causa el aumento de las temperaturas. Pero, esos zumos, cremas, […]
  • ¿Es saludable comer el tocino del jamón ibérico?¿Es saludable comer el tocino del jamón ibérico? El tocino es la parte más grasienta, pero, al mismo tiempo, la más exquisita de un jamón ibérico. No obstante, debido a las leyendas urbanas, muchas personas han considerado que esta parte […]
  • Una receta tropical: plátano frito con jamón ibéricoUna receta tropical: plátano frito con jamón ibérico El jamón ibérico y la fruta siempre han gozado de una gran amistad, sobre todo en la época veraniega. Desde el melón con jamón hasta apuestas más atrevidas como la que hoy os ofrecemos: el […]

Tags:

Deja un comentario

Top