jamon directo guijuelo

Bombones de jamón ibérico

En el artículo de hoy, os indicamos cómo hacer unos deliciosos bombones de jamón ibérico de bellota, una opción ideal como entrante para completar vuestro menú. Se trata de una receta diferente y original que tiene muy pocas calorías. Además, el tiempo de preparación del plato es mínimo, aproximadamente unos 30 minutos. ¡Una tentación a la que no os podréis resistir!

¿Qué necesitáis para elaborar esta receta?

Además del jamón ibérico de bellota como ingrediente principal, vamos a elaborar este plato con otros productos que seguro que os encantarán y harán de él un entrante exquisito:

  • 180 gramos de jamón ibérico (cortado muy fino).
  • 10 dátiles.
  • Nueces o almendras (cantidad a vuestra elección).
  • Media tarrina de crema de queso (175 g).
  • Aceite de oliva virgen extra (para untar el molde).
  • Cebollino (ingrediente opcional).

¿Cómo elaborar bombones de jamón ibérico?

Bombones de jamón ibérico, un entrante exquisito.

Bombones de jamón ibérico, un entrante exquisito.

Además de ser una receta sencilla de elaborar, estos bombones de jamón ibérico de bellota se pueden tener preparados en la nevera y podéis sacarlos con unas horas de antelación, cuando queráis servirlos. Es decir, no es necesario hacerlos y presentarlos inmediatamente.

Las cantidades mencionadas anteriormente dependen de cuántos bombones queráis degustar. En primer lugar, hacéis el relleno de los bombones. Troceáis las nueces o las almendras (muy picaditas) y las mezcláis bien con el cebollino, los dátiles y la crema de queso. Si no son de vuestro agrado, los dátiles se podrían sustituir por ciruelas pasas o uvas pasas si lo preferís.

Después echáis un chorrito de aceite en los moldes de los bombones y lo extendéis, para que no se pegue la mezcla al mismo.

Posteriormente, colocáis el jamón ibérico de bellota en los moldes (recomendamos que esté cortado en lonchas muy finas) y añadís la mezcla encima de ellos. Después, envolvéis el bombón con el jamón de la mejor manera posible, quedando bien apretados.

Para terminar, empapeláis los bombones con papel film transparente y los metéis en la nevera, durante un mínimo de 2 horas y, ¡ya estarían listos para degustar! Como detalle, los bombones se pueden acompañar con lechuga, canónigos o rúcula, lo dejamos a vuestra elección.

Sin duda, esta receta queda muy suculenta con nuestros jamones de bellota de Guijuelo de tujamondirecto.com. Por ello, en nuestra página web, podréis elegir varios tipos de jamones ibéricos y muchos más productos (queso, lomo y chorizo ibérico). Nuestro jamón ibérico de bellota está considerado uno de los mejores productos culinarios de nuestro país.

Tags:

Deja un comentario

Top