jamon directo guijuelo

¿Por qué España es la mejor en jamón ibérico?

Existen diferentes variedades de jamón, pero no hay duda de que en España  se elabora el mejor jamón ibérico.

Aunque el jamón ibérico se puede curar en diferentes partes del mundo, es un hecho innegable que en España es donde se consiguen las mejores piezas. Por ello, y como afirma más de un personaje público, si se desea conseguir lo mejor de lo mejor a la hora de hacerse con esta delicatesen, lo ideal es recurrir a un suministrador como, por ejemplo, a Tu Jamón Directo.

España lo tiene todo

Una de las grandes razonibérico España_Guijueloes que existen para que el jamón ibérico que se produce en España sea el mejor del mundo, es la dehesa. Este específico “ecosistema” tiene unas características que no son posibles imitar en otros lugares. Un ejemplo es que el arbolado existente se compone de encinas y alcornoques, por lo que su diversidad es amplia y muy característica. Evidentemente, esto beneficia al cerdo.
Adicionalmente, en las dehesas hay un clima muy característico, soportado por la flora antes mencionada. Por ejemplo, los veranos son muy cálidos y los inviernos no llegan a ser especialmente fríos. A esto hay que sumarle que las lluvias son medias, por lo que la vegetación es abundante casi todo el año.  Así, todo coincide para que en otoño se den las condiciones de cría y engorde, esencial para conseguir un jamón ibérico de excelente calidad y que no tiene parangón fuera de España.

Sin abusar de las piaras

Otro elemento fundamental a la hora de obtener los jamones de las que hablamos, entre las que también está el jamón ibérico de bellota (por ejemplo, el de Guijuelo) es no abusar de las piaras. En España, para conseguir la máxima calidad posible, los mejores productores no exceden de poco más de un cerdo por cada hectárea que tiene la dehesa. De esta forma, tanto el alimento como el ecosistema, están asegurado.

En definitiva, en España se dan los condicionantes climáticos adecuados para que se produzca el mejor jamón ibérico del mundo. De ahí viene nuestra merecidísima fama. Y, por si aún no lo has probado o tienes ganas de más, te invitamos a visitar Tu Jamón Directo donde encontrarás los mejores jamones ibéricos de bellota para tu paladar. Dale un regalo a tus sentidos

 

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top