jamon directo guijuelo

Polvorón de patatas fritas y jamón ibérico, el mejor aperitivo navideño

El jamón ibérico se presenta como un ingrediente ideal para cualquier plato. Además de ser uno de los productos estrella e indiscutible en cualquier mesa de Navidad, se ha convertido también en un magnífico ingrediente para preparar snacks y aperitivos para estas fechas. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, una receta muy original: el polvorón de patatas fritas y jamón ibérico.

Ya de por sí su nombre, original y creativo, nos invita a probarlo. El exquisito y curioso sabor de este snack hace que sea toda una garantía de éxito si lo incluís en vuestra mesa de Navidad. Además de brindar a los vuestros el toque especial del jamón ibérico, le ofreceréis un plato diferente, genuino y personal.

Ingredientes para elaborar el polvorón de patatas fritas y jamón ibérico

Una receta tradicional y vanguardista a su vez.

Una receta tradicional y vanguardista a su vez.

Los ingredientes para preparar esta receta no pueden ser más sencillos y fáciles de tener en casa. A continuación, os brindamos la relación de los mismos para que lo vayáis preparando todo:

  • 1 bolsa pequeña de patatas fritas sabor jamón.
  • 1 loncha de jamón ibérico de bellota.
  • 1 cucharada sopera de Maltodextrina.
  • Unas cucharadas de aceite de girasol para freír patatas.

Elaboración del plato

Veréis lo fácil y rápido que es elaborar vuestro polvorón de patatas fritas y jamón ibérico. Antes de nada, debéis contar con un poco de aceite de girasol, este puede ser el mismo que utilicéis para freír las típicas patatas fritas en casa. Este aceite será el que os ofrezca ese sabor final a patata frita que queremos en el polvorón.

Para empezar, trituramos en el vaso de la batidora unas 4-5 patatas fritas. Tenéis que machacarlas bien con un mortero hasta que queden reducidas a granillos muy pequeños. El resultado obtenido se mezcla con una cucharada sopera de Maltodextrina. Este último ingrediente actuará como un absorbente de grasas para que el producto final tenga la textura en boca de un polvorón.

Junto con la cucharada sopera de Maltodextrina, incluís también una cucharada pequeña de aceite de freír patatas. A continuación, hay que amasar bien todo el conjunto para ir formando la masa del polvorón de patatas fritas. Si veis que queda demasiado seco, lo ideal es añadir otra cucharada pequeña de aceite hasta que quede a la textura deseada.

Para dar forma de polvorón a la masa tendréis que usar unos cuencos a modo de molde. Una vez introducida la masa, solo es necesario voltear con cuidado para colocar el polvorón en el plato.

Encima del mismo se puede espolvorear jamón ibérico. Este se obtiene calentando una loncha en el microondas durante un minuto a máxima potencia. La loncha queda totalmente seca y deshidratada, por lo que se puede trocear en pedacitos, que son los que se colocan encima del polvorón.

De esta manera tan sencilla, tendréis ya sobre la mesa vuestro polvorón de patatas fritas y jamón ibérico.

Para disfrutar del mejor jamón ibérico de bellota en vuestra mesa, solo tenéis que visitar nuestra web Tu Jamón Directo. Aquí encontraréis los mejores productos ibéricos, con la facilidad y la comodidad de poder comprarlos con solo un clic desde vuestro hogar.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top