jamon directo guijuelo

Diferencias entre el jamón ibérico de España y el de otros lugares del mundo

El jamón ibérico de bellota es un alimento imprescindible dentro de la dieta mediterránea. Además de sus ya conocidas y numerosas virtudes, en Guijuelo Directo te hemos hablado de su naturaleza antioxidante o sus fantásticas propiedades garantes de una buena salud arterial.  En esta ocasión, te invitamos a descubrir los diferentes tipos de jamones ibéricos del mundo y qué les aproxima o distancia del español.

PLATO 1Variantes de jamón ibérico en el mundo

-En Italia: Prosciutto di Parma, Mancha y Coppa. El primero es desgrasado con sal durante muchos días y, después, se pone a secar. El segundo está deshuesado, curado y ahumado. Por último, el jamón Coppa, el más selecto, también se deshuesa y, además, se macera con gran variedad de especias. Posteriormente, se embucha en tripa natural y, tras meses de secado se ahúma.

-En Francia: Jambon Cru. Se caracteriza por permanecer poco tiempo en curación y por habérsele extraído la pezuña.

-En Estados Unidos: Country Ham. Permanece un mes de secado y cuatro más de curación. Después, se ahúma. Normalmente, es consumido tras ser cocinado al horno.

-En China: Jamones de Jinhua. Utilizan técnicas de elaboración similares a las españolas, pero obtienen resultados muy diferentes y peores.

-En Hungría: Jamón Mangalica. Se elabora a partir de la carne del cerdo Mangalica, que contiene grasa de menor complejidad y menos fina. Además del precio (mucho más bajo que nuestros jamones), la principal diferencia con el jamón ibérico reside en su suave sabor y en los tipos: golondrino, rojo, negro (extinguido) y rubio (el 80%).

-En Portugal: Jamón Montado. Podría ser idéntico al español,  pero los montados portugueses (sus dehesas) no están tan protegidos como en España.  Por ello, sus cerdos tienen que recurrir a pastos artificiales para alimentarse.

Todos estos jamones podrían pasar por el español, ya que su aspecto es muy similar. Sin embargo, una vez los pruebas, descubres por qué el nuestro es el número uno.

El jamón de bellota ibérico, el mejor del mundo según los científicos

Numerosos estudios científicos han concluido que las dehesas españolas son el entorno ideal para la crianza de cerdos. Sus bellotas y pastos naturales  aportan ese sabor tan característico y apreciado.

Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestra tienda online para que disfrutes de nuestros ibéricos de Guijuelo sin salir de tu casa.

Más artículos populares sobre este tema

  • Vinos con gran solera  Vinos con gran solera Estamos en pleno verano, y qué mejor que disfrutar de una tapita de jamón ibérico, y por supuesto, acompañarlo de un buen vino. España, es uno de los países con mas reputación en cuanto a […]
  • ¿Por qué se cuelgan los jamones?¿Por qué se cuelgan los jamones? Un buen jamón ibérico de bellota cumple una serie de ritos que hacen que su sabor sea una auténtica explosión de nuestros sentidos. Uno de esos ritos, lo hemos visto en muchas ocasiones: […]
  • Características de la encina, el árbol de la bellotaCaracterísticas de la encina, el árbol de la bellota  “Quercus Ilex” es el nombre científico del que es, probablemente, el árbol más extendido por la Península Ibérica. Quizá por eso además sea este el motivo por el que es considerado el […]
  • ¿Por qué aparecen las pigmentaciones en el tocino del jamón ibérico?¿Por qué aparecen las pigmentaciones en el tocino del jamón ibérico? Es probable que en alguna ocasión os hayáis encontrado con algunas alteraciones en una pieza de jamón ibérico. Desde pequeños puntitos blancos, que no son más que cristalizaciones que se […]
  • ¿Qué caracteriza la denominación de origen de La Mancha en los vinos?¿Qué caracteriza la denominación de origen de La Mancha en los vinos? La Denominación de Origen de los vinos de La Mancha es una de las más importantes de nuestro país gracias a estar en una situación geográfica privilegiada, donde se reúnen las condiciones […]
  •  El jamón ibérico conquista el mundo El jamón ibérico conquista el mundo El jamón ibérico es uno de los productos que más destaca fuera de nuestras fronteras. Nada de musculitos de playa, aquí el que va conquistando a todos, sin importar sexo, edad o raza, es […]

Tags:

Deja un comentario

Top