jamon directo guijuelo

Descubre el Maridaje de ibéricos de una cena perfecta

¿Tienes una cena inminente y no sabes qué preparar? Que no cunda el pánico, desde Guijuelo Directo te vamos a recomendar hacer unos maridajes perfectos con productos ibéricos de nuestra tienda online, en ella tenemos un apartado especial para estas ocasiones, se llama merienda de ibéricos, solamente tiene que ver cuantos comensales sois y os enviamos todo lo necesario.

Maridajes para una cena especial con productos ibéricos

Maridajes para una cena especial con productos ibéricos

Y es que no tenemos por qué recurrir al primer, segundo plato y postre para dar una centra exquisita, de hecho, hoy vamos a demostrar cómo hacer una cena espectacular con productos ibéricos y vinos.

Maridaje con jamón ibérico de bellota

Si te decides por un jamón ibérico de bellota debes tener en cuenta de cara a su maridaje que los vinos con alto contenido en azúcar no son la mejor opción ya que el sabor del vino invade por completo el del jamón ibérico. Una buena opción serían los vinos jóvenes ligeros que poseen un sabor fresco que combina a la perfección con el sabor intenso del jamón ibérico de bellota.

Maridaje con chorizo ibérico de bellota o sobrasada

Como primer punto es importante que sepas que agrupamos el maridaje de chorizo y sobrasada ibéricas porque tienen sabores y condimentos parecidos en su elaboración lo que da como resultado que su intensidad de sabor sea muy similar, aunque de texturas diferentes.

Dicho esto, el maridaje perfecto con el chorizo o sobrasada ibérica vendría de la mano de vino afrutados. En este sentido debido a su intensidad de sabor y la grasa de estos embutidos ibéricos, podemos recurrir a vinos frescos y potentes que contrarresten con estos productos ibéricos.

Maridaje con lomo ibérico de bellota

El maridaje del lomo ibérico de bellota perfecto se encuentra a medio camino entre el del jamón ibérico de bellota y el del chorizo o sobrasada. Y es que el lomo también se adoba con pimentón pero al mismo tiempo tiene la grasa exquisita que caracteriza al jamón ibérico de bellota. Por este motivo, la combinación perfecta vendría dada por Tempranillos con crianza. Se combina de esta manera el aroma de frutos rojos de este vino con los aromas ahumados característicos de la crianza.

Recuerda que este maridaje de ibéricos tendrá los resultados esperados si compras un embutido ibérico de calidad como el que ofrecemos en nuestra tienda online.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top