jamon directo guijuelo

Tagliatelle a la crema con jamón ibérico de bellota

Uno de los alimentos que encanta a casi todo el mundo es la pasta. Además ofrece un sinfín de combinaciones y variaciones. Hoy desde Guijuelo Directo queremos hacer una propuesta diferente y exquisita. Se trata de una receta para preparar unos tagliatellle a la crema con jamón ibérico de bellota.

Tagliatelle a la crema con jamón ibérico

Tagliatelle a la crema con jamón ibérico

Ingredientes (para 4 personas)

300 gramos de tagliatelle

150 ml de nata para cocinar

Una cebolla

100 gramos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo

100 gramos de queso parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Sal

Pasos a seguir

Comienza haciendo los tagliatelle. En el agua que utilices echa una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. El tiempo de cocción de la pasta puede variar en función de la marca de la misma, con lo que no podemos asegurarte un tiempo exacto. Mira la bolsa de la pasta y ahí vendrá especificado el tiempo exacto que debe estar la pasta cociéndose.

Aprovecha mientras se va cocinando la pasta para hacer la salsa. Para hacer la salsa corta la cebolla en cachitos muy pequeños. Haz lo mismo con el jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo.

En una sartén vierte un chorro de aceite de oliva y pocha la cebolla que acabas de cortar. Cuando observes que la cebolla adquiere ese color transparente característico, vierte la nata para cocinar y deja hervir unos minutos.

Si vas a hacer la receta para niños, puedes optar por triturar la mezcla de nata y cebolla, ya que esta última no suele gustarles. Por último, solo falta añadir el jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo para terminar la salsa de crema de jamón ibérico.

Para que todos los sabores casen, te recomendamos que los unas sobre la propia sartén caliente. Ni siquiera es necesario que esté el fuego encendido, basta con que desprenda el calor que ha ido acumulando para que el jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo desprenda todos sus aromas característicos. Sirve los tagliatelle junto a la salsa. Añade una pizca de orégano y el queso parmesano.

Recuerda que si quieres comprar jamón ibérico de bellota de calidad puedes acceder nuestra web y en 24 h. te lo enviaremos a casa.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top