jamon directo guijuelo

Patatas a lo pobre con jamón Ibérico y huevos rotos

Una de las recetas con más historia de la gastronomía española es el plato de patatas a lo pobre con huevos rotos. En esta ocasión, con el objetivo de darle un toque de glamour y categoría, acompañamos este plato con jamón ibérico, convirtiendo así a esta receta en una opción exquisita tanto en comidas como en cenas.

Pese a ser un plato de sencilla elaboración, no son muchas las personas capaces de sacarle el mayor partido a esta receta. Hoy os ofrecemos el secreto mejor guardado para elaborar este delicioso plato que seguro que querréis utilizar una y otra vez. Si todavía no sabéis que hacer para la hora de la cena, seguid los siguientes pasos, ¡os encantará!

Ingredientes de la receta

Para elaborar esta receta necesitaréis un kilo de patatas, 200 gramos de jamón ibérico, cuatro huevos, un decilitro de aceite de oliva virgen, cuatro cucharadas de vino dorado, sal y un poco de pimienta molida. En caso de que lo deseéis, también podréis añadirle una cebolleta tierna para darle a esta receta un toque especial.

Elaboración de las patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos

Patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos.

Patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos.

Una vez adquiridos los distintos productos necesarios para elaborar las patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra.

En primer lugar, tendréis que poner al fuego una sartén con aceite. Una vez esté caliente, añadiremos las patatas peladas y cortadas a rodajas finas junto con la cebolleta picadita, siempre y cuando hayamos optado por añadir la cebolleta.

A continuación, deberéis dejar freír las patatas y la cebolleta hasta que estén tiernas. Una vez cumplido este paso, tendréis que quitar el aceite sobrante y añadir el jamón y el vino.

Tras esto daremos un par de vueltas a los distintos ingredientes que se encuentran en el plato y le echaremos un poco de sal. Debéis tener en cuenta que el jamón es ya de por si salado, por lo que no se aconseja echarle demasiada sal a la receta.

Una vez hayamos hecho la prueba de sal, incorporaremos sobre el plato los huevos fritos salpimentados. Después tan solo habrá que romper los huevos y servirlos inmediatamente para que todos puedan disfrutar de esta sencilla receta con la que seguro que acertaréis en comidas y cenas.

En Tu Jamón Directo tendréis la oportunidad de comprar el mejor jamón ibérico para realizar esta fantástica receta. No os perdáis el resto de productos ibéricos que podréis encontrar en la tienda online y disfrutad de una gran velada.

 

Más artículos populares sobre este tema

  • Crema de patata con virutas de jamón ibéricoCrema de patata con virutas de jamón ibérico Si queréis incluir el jamón ibérico en vuestro menú de esta nochevieja como un entrante con el que deleitar a los más exigentes paladares, aquí tenéis una propuesta con la que también os […]
  • Estas Navidades, turrón de chocolate negro y jamón ibéricoEstas Navidades, turrón de chocolate negro y jamón ibérico Con el paso de los años, el jamón ibérico se ha convertido en un ingrediente básico en multitud de recetas de cocina. Ya no solo se puede comer por separado, sino que su indiscutible sabor […]
  • Ensalada de tomate con jamón ibéricoEnsalada de tomate con jamón ibérico El jamón ibérico es un producto muy usado en nuestra cocina tradicional. En la mayoría de las ocasiones no es necesario que realices recetas muy elaboradas y complejas para hacer platos […]
  • Champiñones rellenos de jamón ibéricoChampiñones rellenos de jamón ibérico Como os hemos comentado en ocasiones anteriores, una de las mejores cualidades de los jamones ibéricos de bellota, además de su increíble sabor, es su capacidad para brillar y llamar la […]
  • Pasta rellena de jamón ibérico de bellotaPasta rellena de jamón ibérico de bellota La cocina española e italiana siempre se han entendido a la perfección, funcionando como una especie de matrimonio ideal que se complementa y sincroniza sin problemas, sobre todo a la hora […]
  • Bombones de jamón ibéricoBombones de jamón ibérico En el artículo de hoy, os indicamos cómo hacer unos deliciosos bombones de jamón ibérico de bellota, una opción ideal como entrante para completar vuestro menú. Se trata de una receta […]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top