jamon directo guijuelo

¿Por qué envasamos al vacío nuestros embutidos ibéricos?

Como la mayoría de alimentos que consumimos son perecederos, es muy importante prestar especial atención a la conservación en buen estado de estos, lo que supone tener cierto cuidado al tratar con ellos o manipularlos. En Guijuelo Directo os ayudamos a conservar vuestros productos ibéricos en perfecto estado y así evitar que se deterioren por la acción de distintos tipos de microorganismos como bacterias, levaduras o mohos.

Jamón ibérico deshuesado

La paleta ibérica deshuesada os evitará tener que cortarla

¿Envasar al vacío o congelar?

Una de estas formas de preservación es el envasado al vacío, que destaca por su higiene y calidad. Cada alimento mantiene su textura y dureza, y además el sabor se mantiene estable, ya que no hay oxidación provocada por el oxígeno. Aparte, el tiempo de conservación de los alimentos es mucho mayor al no haber oxígeno donde se desarrollen los microorganismos.

Al contrario que la congelación, que es el método de conservación más extendido, no aparece hielo en la propia comida, ni se pierden nutrientes al descongelar ya que el frío no toca el alimento. También debéis tener en cuenta que, al meter la comida en el congelador, aparece el problema de la oxidación de la grasa en las carnes, lo que no pasa en el envasado al vacío.

Envasado al vacío de jamón ibérico y otros ibéricos

Las máquinas envasadoras de vacío son mecanismos muy utilizados en establecimientos especializados como cocinas profesionales o empresas de embutido. Después de llenar la bolsa, se introduce dentro de la máquina, succionando todo el aire. Por último, la máquina sella por calor la bolsa para preservar el vacío y el contenido.

Este modelo de envasadora es el que usamos en Guijuelo Directo, pero con algunos matices. Debido al alto estándar de calidad de nuestros embutidos ibéricos, el envasado de cada producto se realiza cuidadosamente y proporcionando la máxima adaptabilidad. Por ejemplo, en nuestros loncheados de jamón ibérico de bellota podréis apreciar que el envase no contiene ni una sola gota de aire y esto se debe a que tenemos a nuestra disposición la última tecnología.

Además, en Guijuelo Directo no solo nos preocupamos por el envasado que reciben nuestros embutidos ibéricos, sino por vosotros, que sois quienes los consumís. Si tenéis un restaurante, os ofrecemos productos revolucionarios también envasados al vacío, como jamones ibéricos deshuesados y prensados para cortarlos más fácilmente, lograréis una mejor presentación y una conservación perfecta del sabor.

Además, no os olvidéis que una vez que llevéis a cabo la compra de jamón ibérico, os lo enviamos de manera rápida, sencilla y en la dirección que nos facilitéis.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Enhorabuena y gracias por la aportación los ibéricos en general han de estar bien envasados para evitar así su oxidación. Un Saludo

Deja un comentario

Top