jamon directo guijuelo

Trampantojo de palomitas con melón y jamón ibérico

La fruta y el jamón ibérico son dos alimentos que se complementan a la perfección, sobre todo en la época veraniega. Es por ello que hoy os ofrecemos una divertida receta que cuenta con estos dos ingredientes como principales protagonistas: el trampantojo de palomitas con melón y jamón ibérico.

¿Qué es un trampantojo?

Trampantojo de palomitas con melón y jamón ibérico

La receta tratará de emular a las palomitas tradicionales

El trampantojo es un concepto asociado comúnmente con el arte, que se asemeja a una ilusión óptica. Su objetivo es engañar al observador, algo que también se trata de conseguir mediante el trampantojo gastronómico. Se denomina así a aquellas recetas con las que un cocinero busca engañar al comensal ofreciéndole una cosa que en realidad es otra.

En esta ocasión, gracias a esta receta, podréis ofrecer palomitas a vuestros comensales mientras que realmente estaréis presentando un plato de melón con jamón ibérico.

Elaboración de la receta

Para crear vuestro primer trampantojo de palomitas con melón y jamón directo necesitaréis melón, jamón ibérico de Guijuelo y corteza de cerdo seca. Una vez conseguidos estos tres elementos ya podréis comenzar con la receta.

En primer lugar, tendréis que meter las lonchas de jamón ibérico en el horno y mantenerlas durante media hora a unos 100-120 grados. Una vez completado este proceso podréis comprobar que el jamón se ha secado y que quedará crujiente y listo para crear la arena de jamón ibérico. Para completar estos pasos únicamente tendréis que pasar las crujientes lonchas de jamón por la batidora o la Thermomix para conseguir vuestra arena de jamón ibérico.

Mientras esperáis media hora hasta que el jamón ibérico esté listo para hacer la arena, podréis hacer perlas de melón con un sacabolas y batir un huevo sobre el que posteriormente serán rebozadas las bolas de fruta. Batir el huevo hasta que tenga burbujitas será suficiente.

Después tendréis que verter la corteza de cerdo seca en un bol y pasar las perlas ya rebozadas en el huevo sobre ella. A continuación, únicamente tendréis que freír el resultante y ya tendréis vuestro plato.

A la hora de emplatar, tan solo tendréis que añadir la arena de jamón sobre la perla de melón con la corteza de cerdo seca para disfrutar de vuestro trampantojo de palomitas con melón y jamón ibérico. Una receta que fusiona el frescor de esta fruta exótica y tropical con el toque ibérico del jamón ibérico Guijuelo.

En Tu Jamón Directo podrás disfrutar de esta y muchas otras recetas que cuenta con el jamón ibérico como principal protagonista. También podrás comprar tus propios productos ibéricos en nuestra tienda online para deleitarte del auténtico e inigualable sabor Guijuelo.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top