jamon directo guijuelo

Tomaccias con queso y jamón ibérico: un bocadito irresistible

Si pertenecéis al grupo de afortunados que están disfrutando de esas vacaciones que tanto se han hecho esperar, lo más probable es que busquéis el descanso absoluto y no tengáis ninguna gana de cocinar. En Guijuelo Directo siempre queremos haceros las cosas más fáciles y que descubráis nuevas recetas sencillas que no podréis dejar de preparar.

En este caso os traemos tomaccias con queso y jamón ibérico de Guijuelo. La verdad es que son irresistibles, ideales para recibir a vuestros invitados o simplemente, para comerlas cuando no te apetezca cocinar.

Tomaccias con queso y jamón ibérico

Tomaccias con queso y jamón ibérico

Ingredientes

Para realizar la masa de estos pequeños bocados, necesitaréis 150 mililitros de agua templada, 250 gramos de harina, una cucharadita de levadura, media de azúcar y otra media de sal. También deberéis utilizar 50 mililitros de aceite de oliva, orégano, sal gruesa, queso parmesano para espolvorearlo por encima y jamón ibérico de Guijuelo para darle ese toque tan característico.

Además, puedes utilizar cebollino para poner una pizca por encima.

Preparación

Lo primero que debéis hacer es coger un bol para mezclar la levadura, el agua y el azúcar. Cuando tengáis hecha esta mezcla, tendréis que dejarla reposar hasta el momento en el que veáis que se están formando burbujas en su superficie. Cuando consideréis que ya ha reposado el tiempo suficiente, procederéis a añadirle la sal y el aceite. La mejor forma de mezclarlo todo es a mano. Tendréis que parar de amasar cuando hayáis obtenido una pasta lo suficientemente lisa.

El siguiente paso es verter esta masa que habéis obtenido en un recipiente y cubrirlo, a ser posible con un trapo.

Volveréis a esperar 20 minutos hasta que esta masa repose para poder partirla, posteriormente, en porciones similares. Debéis darle forma y aplastarlas para colocarlas luego en una bandeja de horno que previamente tendríais que haber cubierto con harina.

Tendréis que repartir los trozos de jamón ibérico por la masa. Recordad que en Guijuelo Directo ofrecemos jamón de bellota cortado en taquitos, que os ahorrarían la tarea de cortarlo.

Luego echad orégano al gusto, un poco de aceite de oliva, sal y trocitos de cebollino si queréis. Repetid el proceso de taparlo con un trapo para que aumente su volumen.

Y llegó el momento de espolvorear el queso parmesano e introducir la bandeja en el horno, que deberá haber sido precalentado a 180º C, durante un cuarto de hora aproximadamente. Cuando ya estén como os gustan, podréis sacarlas ¡y listo! Un plato fácil, rápido, y lo mejor de todo es que está riquísimo.

Los más pequeños también se aficionarán a las tomaccias. Una nueva receta para introducirla en vuestro menú de verano. Ya no hace falta encerrarse en la cocina viendo pasar las horas.

Para que podáis añadirle el mejor jamón ibérico a esta receta, solo tendréis que entrar en Guijuelo Directo.

 

Más artículos populares sobre este tema

  • Sopa de melón con virutas de jamón ibérico Sopa de melón con virutas de jamón ibérico El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. […]
  • Huevos rotos con jamón ibéricoHuevos rotos con jamón ibérico El jamón ibérico ofrece muchas posibilidades en la cocina. Hablamos de un producto muy fácil de combinar con cualquier receta, desde saladas como una empanadilla, hasta dulces como unas […]
  • Arroz con costra y chorizo ibéricoArroz con costra y chorizo ibérico Hoy en Guijuelo Directo os proponemos una receta muy típica de la provincia de Alicante, es el plato tradicional que se realiza para el día de la festividad de San Antón que se celebra en […]
  • Estas Navidades, sorprende con tus aperitivosEstas Navidades, sorprende con tus aperitivos Todos los años seguramente os pase que ya no sabéis qué poner en Navidad como aperitivo. También es posible que hayáis estado poniendo lo mismo durante muchos años y  queráis innovar en […]
  • Aprende a preparar unas habas con jamón ibéricoAprende a preparar unas habas con jamón ibérico Las habas son un alimento que puede utilizarse para elaborar multitud de platos. Por ello, en Guijuelo Directo os ofrecemos la receta de habas con jamón de bellota para que disfrutéis […]
  • Cómo preparar un brunch perfectoCómo preparar un brunch perfecto No son pocas las costumbres que vais adoptando poco a poco de otros países, sobre todo de los grandes Estados Unidos o de las islas británicas. El brunch aún no es del todo famoso, […]

Tags:

Deja un comentario

Top