jamon directo guijuelo

Tipos de corte de jamón ibérico para cocina

En Guijuelo Directo sabemos que hay múltiples formas de disfrutar del delicioso sabor de un jamón ibérico de bellota, esté cortado en dados o en lonchas, esté acompañado con pan o con melón. Pero a la hora de ponernos a cortar el jamón, no deberíamos quedarnos simplemente en las lonchas cuando podéis innovar en vuestra cocina e intentar nuevos cortes que hoy te enseñaremos.

Antes de cortar el jamón ibérico

Cómo cortar jamón ibérico

Las lonchas de jamón ibérico son uno de los tres cortes

A la hora de ponerse a cortar jamón ibérico de bellota, lo ideal es que tengáis los materiales específicos para abordar la tarea con éxito y, ante todo, sin problemas. Por eso, aunque ya hablamos anteriormente de los utensilios que necesitáis para cortar el jamón, os hacemos un pequeño repaso de lo que necesitaréis para cortar nuestro jamón ibérico: cuchillo carnicero, cuchillo jamonero, cuchillo tipo puntilla, jamonero y unas guantes protectores para evitar cortes.

Los tres tipos de cortes básicos

El corte más tradicional es el que se hace a lonchas, usando la parte noble del jamón ibérico de bellota y extrayendo finas láminas. Recordad que no debéis deshaceros de las pequeñas líneas de grasa que ribetean el jamón. Al consumirlas, podéis colocarlas elegantemente en círculo en un plato, cogiéndolas directamente con la mano e ingerirlas solas o acompañadas con pan. En Guijuelo Directo os ofrecemos la opción de comprar directamente el jamón ibérico loncheado, por si no tenéis tiempo para esta técnica o no termina de ser lo vuestro.

También podéis cortar vuestro jamón ibérico en pequeños dados. Estos taquitos los sacaréis de la carne que os quedará alrededor del hueso. Como concentran mucho sabor, podéis consumirlos directamente o usarlos en vuestra cocina, para darle más sabor a caldos de pollo, usarlos en vinagretas, o para rellenos. Por ejemplo, en Guijuelo Directo os enseñamos cómo hacer croquetas de jamon ibérico en las que podéis usar este tipo de corte.

Por último, podéis probar un corte al estilo juliana, como el que se usa en muchas verduras como la zanahoria. Se trata de que cortéis láminas un poco más gruesas, como en el corte a lonchas, y luego cortar finas tiras de jamón ibérico de estas lonchas. Este tipo de corte os resultará ideal para complementar cremas de verduras o para dar sabor a alguna ensalada.

Estos son los diferentes tipos de cortes, así que no perdáis oportunidad y entrad en Guijuelo Directo para comprar jamón ibérico de bellota y probar estos fantásticos cortes y las oportunidades de sabor y presentación que os ofrecen.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Manuel dice:

    Hay tantas formas de cortar el jamón, como manos hay en el mundo, para mi gusto, el corte tiene que ser finiiiiiiiisimo.

Deja un comentario

Top