Descubre nuestros surtidos de ibéricos por piezas
En Guijuelo Directo contamos con varios surtidos de embutidos ibéricos. Estos son una interesante opción, ya que podéis comprar embutidos ibéricos de gran calidad. Todos los surtidos los enviamos dentro de un estuche de madera de pino natural pirograbado y además os enviamos un llavero de nuestra casa y un imán para ponerlo en la nevera. Hoy os hablaremos de algunos surtidos de embutidos de Guijuelo.

Descubre nuestros surtidos de ibéricos
Surtido ibérico de tres y cuatro piezas
El surtido de embutidos ibéricos de tres piezas está compuesto por un chorizo cular ibérico de bellota, un salchichón cular ibérico de bellota y un lomo ibérico de bellota, todos ellos de un kilogramo de peso como mínimo.
Centrándonos en el lomo ibérico, podemos decir que se trata de una pieza noble por excelencia, cuenta con un reconocido prestigio por restauradores y tiene una composición en la masa muscular lo que le hace tener un sabor especial y muy jugoso. La forma tradicional de preparación de embutidos de Guijuelo del lomo de bellota es adobado y embuchado en una sola pieza, con un periodo mínimo de 3 meses de curación en secaderos naturales. El chorizo y el salchichón de Guijuelo son productos ibéricos únicos de gran calidad. Elaborados ambos a partir de magros escogidos de cerdo ibérico de bellota, seleccionados cuidadosamente y picados al estilo propio de Guijuelo. Están poco condimentados y, para que sean curados, es necesario como mínimo 4 meses en secaderos naturales.
Pasamos ahora al surtido de embutidos de ibéricos de cuatro piezas que contiene las mismas piezas que el surtido de tres piezas, pero se incluye además una pieza de lomito ibérico de bellota con 0,4 kilogramos aproximadamente. Este embutido pertenece al músculo cabecero, de alto contenido en ácido oleico, con un sabor fuerte y presenta un color rojizo. Ha sido adobado y embuchado en las mismas condiciones que las otras piezas mencionadas anteriormente.
Surtido de bellota cinco piezas
El surtido embutidos ibéricos de cinco piezas contiene chorizo, salchichón y lomo ibérico como en el surtido de tres piezas, pero en este también podéis disfrutar de una longaniza ibérica roja vela y una longaniza ibérica de salchichón vela. Elaboradas con las mismas carnes y adobos del chorizo, pero embutidos en tripa estrecha recta. Cada pieza es de unos 500 kilogramos aproximadamente. El plazo requerido para la curación de cada una de las longanizas es como mínimo de 30 días.