jamon directo guijuelo

Soufflé de queso con jamón ibérico

El jamón ibérico de bellota es la base de muchas recetas que permiten disfrutar de su incomparable sabor de maneras más atrevidas que en la clásica tabla de ibéricos. Gracias a esta versatilidad, podéis encontrar jamón ibérico como ingrediente principal en platos tradicionales y, también, en las más modernas combinaciones diseñadas para dejar vuestro paladar con una sensación única.

Por eso, hoy, en Tu Jamón Directo, os presentamos una combinación muy especial,  una receta de soufflé de queso con jamón ibérico. Si estáis pensando en elaborar un plato diferente y creativo, seguid leyendo.

Ingredientes para elaborar soufflé con jamón ibérico de bellota

Esta deliciosa receta encantará a tus comensales.

Esta deliciosa receta encantará a tus comensales.

Para preparar este sencillo plato, sólo necesitáis los siguientes ingredientes:

  • 150-200 gramos de jamón de bellota Guijuelo (mejor cortado en tiritas). Las cantidades pueden variar en función del número de comensales.
  • 200 gramos de queso. Aquí podéis jugar con los diversos tipos que más os gusten: emmental, de cabra, oveja, Gruyere, etc.
  • 3/4 huevos.
  • Un poco de pimienta negra.
  • 200 mililitros de leche.
  • 15/20 gramos de harina.
  • Media cucharada de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.
  • Cebollino fresco.
  • Mantequilla.

Elaboración del soufflé de queso con jamón ibérico

En primer lugar, en un bol, colocaréis la harina y, a continuación, añadiréis la leche. Tras batirlo todo, obtendréis una crema. Entonces, llega el turno de incorporar un ligero toque de pimienta negra por encima.

Lo siguiente es calentar la crema en un cazo, mientras añadís el queso. Cuando este se funda, debéis apagar el fuego y dejarlo enfriar. Una vez frío, añadid las yemas de los huevos y, después, apartad esta mezcla hasta que llegue su momento.

A continuación, es importante que montéis bien las claras, añadáis la sal y lo mezcléis todo con la crema del párrafo anterior. Cuando sea una masa uniforme, llega el momento de coger 4 moldes de pan con mantequilla y repartir la mezcla junto con el queso que hayáis utilizado.

Tras calentar el horno a unos 180 grados, debéis colocar en él todo el conjunto durante 20 o 25 minutos. A simple vista, veréis cómo se infla. Mientras se hornea, cortad el jamón ibérico en tiritas, retirad el tocino y, en una sartén, tostadlas.

Cuando el soufflé está listo, llega el momento de sacarlo del horno y poner encima las tiritas del jamón. Como toque adicional, os recomendamos incorporar un poco de cebollino fresco para dotar de más sabor al conjunto.

Para disfrutar del sabor de las deliciosas recetas que llevan embutidos ibéricos, no hay nada mejor como comprar los jamones de Guijuelo en Tu Jamón Directo. De esta manera, tendréis la mejor experiencia en la degustación de vuestros platos.

¡No os arrepentiréis!

gif-guijuelo

Tags:

Deja un comentario

Top