jamon directo guijuelo

Sopa de melón con virutas de jamón ibérico

El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. Además, la receta es muy fácil y solo os llevará 15 minutos. ¿Os apetece una merienda sana para una tarde de verano? Pues no tenéis más que hacer nuestra receta de sopa de melón con virutas de jamón ibérico.

Sopa de melón con jamón ibérico de Guijuelo Directo

Sopa de melón con jamón ibérico de Guijuelo Directo

Ingredientes

1 melón

100 mililitros de nata

Una pizca de sal

Jamón ibérico de Guijuelo Directo

50 mililitros de aceite de oliva

Unas hojas de hierbabuena

Preparación

Para empezar, cortad el melón en cuñas. Tendréis que cortar la cáscara del melón y quitar las pepitas. Después, troceadlas para pasar los trozos de melón por una batidora. Posteriormente, pasad por el chino para eliminar cualquier hilo fibroso que haya podido quedar.

Por otro lado, cortad unas lonchas de jamón ibérico en tiras finas y ponedlas a deshidratar en el horno. Es conveniente que uséis papel vegetal en la bandeja del horno, debajo de las tiras del jamón, para evitar así que se os peguen estas en la bandeja. El horno lo pondréis a 150 grados hasta que estén duras y secas, debéis tener cuidado para que no se quemen.

Luego, triturad la hierbabuena con aceite y dejadla reposar. A continuación, pasad a mezclar la nata con el melón triturado y añadid una pizca de sal. Dejad enfriar en la nevera.

A la hora de presentar la sopa, podéis optar por servirla en unos cuencos y por encima de ella, añadid las virutas de jamón ibérico y un poco de aceite de hierbabuena. También se puede presentar en vasos pequeños como si fueran chupitos, una forma más original.

Ya tenéis esta receta perfecta, también podéis acompañar esta sopa con unos buenos embutidos ibéricos y os quedará genial. En nuestra tienda Guijuelo Directo tenéis una gran variedad para elegir los que más os gusten. Además, encontraréis un jamón ibérico de gran calidad, perfecto para la receta de hoy. Podéis realizar los pedidos desde casa, sin moveros del sofá. ¡No puede ser más sencillo!

Tags:

Deja un comentario

Top