jamon directo guijuelo

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones

Ya sabéis que en Guijuelo Directo nos encanta compartir con vosotros las mejores recetas hechas con productos ibéricos para que también podáis disfrutarlas, y hoy os traemos un bocado muy especial. Se trata de un solomillo de cerdo ibérico regado en salsa de champiñones y una vez lo probéis lo querréis cocinar todo los días, puesto que el solomillo es una parte del cerdo cuya carne es muy tierna, deliciosa y, además, fácil de preparar.

Descubre el Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo ibérico grandes
  • 300 g de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • Harina
  • Caldo de verduras
  • 1 vaso de vino blanco (o dulce, como prefiráis)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Para empezar haréis la salsa de champiñones. Tendréis que limpiar los champiñones y cortarlos en láminas, y después partir y picar la cebolla en pedazos muy pequeñitos. El aceite de oliva lo pondréis en una sartén y, cuando empiece a calentarse, añadiréis la cebolla hasta que esté pochada. Después, los champiñones. Echad sal. Cuando estén hechos, echad el vaso de vino blanco o dulce y dejadlo reducir, es decir, dejad que se cueza sin taparlo, lo que espesará la salsa y ganará sabor.

Luego añadiréis una cucharadita de harina, rehogaréis, añadiréis el caldo de verduras y lo dejaréis cocer durante un par de minutos. Si aun así está un poco caldoso, volved a reducir.

Por otro lado, partiréis los solomillos en pedazos de unos tres dedos de grosor. Pondréis otra sartén con aceite al fuego, y cuando esté bien caliente tendréis que ir pasando los trozos de solomillo por la sartén solo para que vayan cogiendo color, y los iréis dejando en una cazuela. Cuando los tengáis todos pasados, les echáis algo de sal y añadís la salsa de champiñones que habéis hecho antes. Entonces lo dejaréis cocer todo junto un par de minutos para que la carne no esté muy hecha y quede tierna.

Este plato lo podéis servir acompañado de puré de patatas, de castañas o de manzana, patatas fritas o incluso arroz cocido, pero no olvidéis que un buen plato principal viene precedido de unos buenos aperitivos, como un plato de jamón de Guijuelo.

Ya tenéis el menú, pero no os olvidéis de acompañarlo con cualquiera de los embutidos ibéricos que más le pegan, los cuales podéis encontrar todos en la tienda online de Guijuelo Directo. ¡Os esperamos!

 

Tags:

Deja un comentario

Top