jamon directo guijuelo

San Jacobo con jamón ibérico

¿Habéis probado alguna vez los San Jacobos? Como problablemente la respuesta sea afirmativa, hoy en Guijuelo Directo os vamos a dar la receta pero dándole un toque especial, con jamón ibérico de bellota. Es una receta muy sencilla y totalmente casera que podréis hacer cuando os apetezca. Para esta receta es aconsejable utilizar nuestros loncheados, ya que las lonchas deben tener una forma específica y ser algo grandes. 

Platos con jamón ibérico de bellota

Un San Jacobo diferente, con jamón ibérico

Seguramente los más pequeños de la casa serán quienes más disfruten con estos San Jacobos de jamón ibérico de bellota. También podéis cortarlos en pequeños cuadraditos y servirlos como aperitivo en vuestras fiestas o en una ocasión especial. Vuestros invitados se quedarán boquiabiertos.

Ingredientes

– 12 lonchas de jamón ibérico

– Un plato de pan rallado

– Un plato de harina normal

– Un huevo

– Seis lonchas de queso

– Sal

– Aceite para freír

Preparación

Lo primero que tenéis que hacer es montar los San Jacobos para rebozarlos. Para ello, tenéis que poner una loncha de jamón, otra de queso y después otra de jamón. Gracias a cómo están cortados y preparados nuestros loncheados, los San Jacobos que preparéis tendrán la forma cuadrada tradicional. Cuando tengáis ya seis hechos, rebozadlos primero en harina para que cojan soltura y que no se desarmen en los siguientes pasos. Hemos pensado que dos por persona es suficiente pero lo bueno de esta receta es que podéis elaborar todos los que queráis.

Ahora batid un huevo con un poco de sal, mojad los San Jacobos enharinados en el huevo y de ahí echadlos al plato de pan rallado. Cuando los tengáis bien impregnados de pan, echadlos en el aceite bien caliente y tenedlos unos minutos hasta que se queden  dorados. Después sacadlos y dejadlos en un plato con un papel para que este absorba el aceite sobrante. ¡Listo para comer!

Como podéis ver, es una receta muy sencilla y casera que la puede hacer cualquier persona. Si queréis empezar a hacer vuestros propios San Jacobos, entrad ya en nuestra web y comenzad a comprar jamón ibérico para vuestras recetas. Recordad que en Guijuelo Directo nos dedicamos no solo a la venta de jamones ibéricos, sino que también ofrecemos todos nuestros productos ya loncheados, para ofrecerte una mayor comodidad con la máxima garantía.

Tags:

Deja un comentario

Top